Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
02 May 2021
La república de Ylandra se divide entre la Orden de Addai y los maestros de la Escuela, cada una de estas facciones con unos objetivos diferentes. El maestro Aleyn, considerado un genocida, lleva muchos años oculto, incluso dado por muerto, pero es encontrado por la Orden y le van a encomendar una misión con la que poder salvar toda Ylandra. Esta está amenazada por el resurgir de los Tres, aquellos dioses que están volviendo a despertar.

Los personajes, que son muchísimos (y es fácil perderse al comienzo), están todos muy bien construidos y definidos y con una buena evolución. Todos ellos son importantes para la trama. Son personajes, en general, que no son ni buenos ni malos, están ahí en el límite, moviéndose por ambos espectros. de entre estos destaca Mara es una aprendiz de la Escuela. de todos los personajes, está es a la que, a mi parecer, más evoluciona. Su hermano es Jules, un personaje que no ha tenido mucho protagonismo. Además tenemos a Siara, una maestra de alquimia, con una vida muy dura y difícil. Es una mujer dura y con mucha fortaleza. También habrá algo de romance que se ha llevado de forma natural.

El worldbuilding de la novela es uno de los puntos fuertes. Es un mundo imaginario muy bien construido y con detalles. Y es que lo tiene todo: una geografía muy amplia, una cultura, un sistema político. al mismo tiempo tienen sus propias creencias, con una serie de dioses. Entre todo esto está la Escuela, donde los aspirantes tienen que elegir una de las seis disciplinas. Y si te pierdes por el mundo, al comienzo hay un estupendo mapa a todo color. No olvidaré que pertenece al género fantasía grimdark.

La trama atrapa desde la primera página. Una trama llena de secretos, traiciones, manipulaciones políticas, etc. Es muy poco predecible, y eso se agradece mucho. La narración, una novela coral, es muy amena, sencilla, cargada de detalles y bastante sorprendente. En tercera persona, todo se va describiendo desde el punto de vista de varios personajes (cada uno se muestra en los inicios de los capítulos). El ritmo es muy ágil y constante, con muchos momentos de tensión y de giros argumentales.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..