Editorial: Random House (23/01/2014)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Esenciaalibronuevo
 23 March 2021
Gentrificación. Precariedad laboral. Enfermedades mentales como bipolaridad o ataques de ansiedad. Relaciones humanas. Búsqueda vital. “La trabajadora” trata muchos temas, pero ninguno en profundidad. No sé cómo afrontar esta lectura porque ha sido una novela rara en cuanto a contenido y forma. ¿Me ha gustado? Sí. Aun así, sigue siendo rara. El libro consta de tres partes y al principio, el lector se siente perdido. Según van pasando los capítulos y se van conociendo a los personajes, vas uniendo piezas y teniendo más idea. Elvira Navarro nos presenta a dos mujeres: Susana, una chica joven bipolar, misteriosa y amante del silencio que alquila una habitación a Elvira Méndez, quien sufre ataques de ansiedad por su situación laboral y que emprende un viaje hacia su identidad. Son la singular pareja: viven juntas, pero no conviven, no son amigas ni conocidas, pero tampoco extrañas, a veces se consuelan y se desnudan emocionalmente la una a la otra, y otras, hay un ambiente hermético y tenso por toda la casa. Hay un par de cosas que me han gustado: el protagonismo de Madrid y la crítica al sistema imperante y la precariedad laboral. El argumento es un poco pobre para mi gusto, me ha faltado algo de cohesión entre una parte y otra. al final no deja de ser un batiburrillo de sentimientos y actos que no terminan de casar. A veces he tenido la sensación de leer tres bloques en vez de una novela. Esperaba más.
pasiondelalectura
 25 June 2018
La trabajadora es la tercera novela de Elvira Navarro, es una novela urbana donde la ciudad de Madrid juega un rol importante y donde el estilo no es tanto literario que testimonial y sociopático de una España en crisis moral.
El libro no está particularmente bien escrito y abunda en frases redundantes.

¿Qué tópicos denuncia esta novela testimonial? El estado mental de personas sumidas a un estrés laboral fuerte, el uso y abuso de fármacos psicotrópicos, la precariedad laboral y económica, los efectos de esto sobre la auto-estima, la soledad en la gran urbe, el distanciamiento con las familias, el efecto deletéreo de las redes sociales que se inmiscuyen en las vidas de la gente, etc.

Una lectura de estos tiempos modernos decadentes con una escritura comprometida.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

Las críticas de la prensa (1)
larazon26 January 2019
Así, en la línea de esta ya consolidada estética se publica ahora «La isla de los conejos», un conjunto de relatos cohesionado bajo la presencia de insólitas circunstancias, desnortados protagonistas, turbulentos asuntos e intrigantes maquinaciones.
Leer la crítica en el sitio web: larazon