Crítica de Rosa

Rosa
29 October 2018
La sangre de los inocentes” hila a la perfección tres épocas de la historia (el siglo XIII, la Segunda Guerra Mundial y la época actual) con la religión como trasfondo para presentar tres momentos diferentes marcados por persecuciones, injusticias y locuras cometidas en nombre de algún dios. de esta forma, Julia Navarro pone sobre el tapete los diferentes abusos y luchas de las religiones predominantes a lo largo de la historia como la represión de los cristianos contra los cátaros, la persecución religiosa, política y social contra los judíos, el conflicto árabe-israelí, y el islamismo radical contra los llamados infieles. Los diferentes protagonistas sufren de un modo u otro estas barbaries y algunos buscan una venganza final que por fin honre la memoria de todos los inocentes caídos por la sinrazón religiosa y/o política. Como siempre, la autora contextualiza a la perfección los lugares y momentos históricos y, a pesar de la densidad del libro, atrapa al lector introduciendo una serie de misterios e intrigas que lo mantienen en vilo hasta el final.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..