Editorial: Plaza&Janés (25/10/2018)

Calificación promedio : 3.46/5 (sobre 12 calificaciones)
Una intriga en torno a la Sábana Santa: un fascinante recorrido histórico desde la actualidad hasta la época de Jesucristo. Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte en él de un hombre al que habían cortado la lengua, son los detonantes de una trepidante investigación policial del Departamento del Arte, capitaneado por el detective Marco Valoni. Junto a la perspicaz y atractiva historiadora Sofia Galloni y una periodista ... >Voir plus

BethMW
 14 February 2023
Este fue in libro que me regalaron, había oído hablar de la autora e incluso alguna de sus obras me llamo la atención, aunque ninguna era esta.
La historia gira entorno a la Sindone, una reliquia histórica que ha sufrido contratiempo-accidentes últimamente, Marco se dedicará a indagar que está sucediendo realmente.

⌛️La novela se narra a dos tiempos, pasado y presente. El pasado empezará el relato con la aparición de la Sindone en la época de Jesús, y seguiremos este objeto en diferentes épocas y conflictos históricos. En el presente Marco intenta averiguar porque hay tantos ataques relacionados con la reliquia.

⌛️El contenido histórico es interesante y diría que ha sido la parte más interesante del libro, para mí. Cuando empecé el libro y te menciona unos asesinados-victimas pensé que habría una investigación policial como la conocemos, pero se aleja mucho de la realidad, toda la trama de investigación gira en torno a la Sindone. En el presentía que no pasaba mucho, salvo al final del libro donde si coge acción y te engancha un poco.

⌛El personaje de Marco me quedo muy flojo, incluso un poco vacío, por el contrario, el personaje de Sofía y Ana me resultaron más interesantes y le aportaron ritmo a la lectura, me falto más de ellas.

⌛️Otro punto que se narra en la parte del presente es la presencia de un grupo de personas que buscan la Sindone, quizás fue porque no termine de conectar con la lectura, pero me costó seguir sus conversaciones y el hilo de su desarrollo.

En general se me quedo en un pasable, el último tercio del libro mejoró bastante la puntuación.

¿Has leído el libro? ¿Alguna recomendación de la misma autora? (Pare darle una segunda oportunidad)

La puntuación que le doy es un 3 / 5⭐️
Vero_Torres96
 14 May 2021
¡Hola, amiguis! Hoy os traigo la reseña de "La hermandad de la Sábana Santa" de Julia Navarro.

🌟Argumento🌟 Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte en él de un hombre al que habían cortado la lengua son los detonantes de una trepidante investigación policial del Departamento de Arte, capitaneado por el detective Marco Valoni. Junto a la perspicaz y atractiva historiadora Sofia Galloni y una periodista ávida de preguntas, el grupo de Valoni deberá resolver un enigma que arranca de los templarios y llega hasta la actualidad.

- A principios de año leí "Dime quién soy" y he de decir que aquel me gustó muchísimo más que este.

-Una cosa que no me ha gustado y que me sacaba mucho de la historia es el hecho de que haya más de un narrador e historias paralelas.

-Ha sido una lectura muy desigual porque unos capítulos eran mucho más interesantes que otros.

-Un punto a favor son los personajes femeninos: mujeres con carácter, que no se dejan amilanar y van hasta el final para conseguir lo que quieres, aunque en muchos casos eso les salga muy caro.
TarantogaTarantoga04 April 2024
Pág 89: copio.
Había muchos de sus súbditos que seguían adorando a los dioses ancestrales en sus casas, y acudían a las cuevas de la montaña a hacer libaciones entre las estatuas del dios luna.
Él, Abgaro, les dejaba; sabía que no se podía imponer un dios ... etc.
P´ág. 104: copio.
Maanu (hijo de Abgaro) había prometido a Sultanept (el dios luna) devolverle el poder y la riqueza que les había arrebatado Abgaro al proscribir la religión de los antepasados.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: misterioVer más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange