Crítica de Vanevska

Vanevska
28 December 2021
El argumento de esta vertiginosa historia comienza con una joven y respetable arqueóloga, quien ha estado inmersa en una interesante investigación, está totalmente convencida de que existe la posibilidad de que pueda encontrar un tesoro arqueológico increíble que le dará reconocimiento y gloria además de un lugar privilegiado en los anales de la historia de la humanidad.

La autora recurre a una narrativa impecable para relatar los hechos que suceden alrededor de este hallazgo memorable; para lograr exponer al lector el contexto histórico en el cual se dan los hechos, la escritora nos describe un horrible pasado que involucra a todos los personajes, desatando la furia asesina de personas que durante años albergaron un sentimiento de odio y rencor que ahora genera la más terrible de las venganzas.

Principalmente el libro “La Biblia de barro” nos presenta la intriga de una estrategia siniestra para obtener un beneficio del descubrimiento científico hecho por la chica, por un lado tenemos al abuelo de Clara, un hombre que encarna la maldad, sin escrúpulos o arrepentimientos, tiene en su pasado crímenes horribles contra gente inocente.

La mayor parte de la novela se desarrolla en Bagdad, entre un clima político pesado e inestable, donde la vida está en peligro constante, por grupos armados de bandos enemigos entre ellos y contra el gobierno, con este ambiente es difícil saber en quién confiar y hasta dónde llegar para realizar lo que se requiere.

Finalmente, podemos decir que la novela expone cómo el rencor y el odio profundo gobierna la vida de las personas, que mantienen viva la intención de eliminar de la faz de la tierra a quien les hizo tanto.

Luego de persecuciones, reuniones conspirativas hechas en secreto, intrigas, traiciones y la maldad que acecha a la vuelta de la esquina, la trama se desarrolla hasta llegar a un final sorprendente, que lo dejará sin aliento.