Crítica de Anaramitra

Anaramitra
23 January 2018
Todavía no tengo claro hasta que punto esta novela me ha gustado, y hasta que punto la he odiado. Julia Navarro ha podido plasmar la maldad de las personas de una manera escalofriante. La manera de escribir de esta escritora nunca me decepciona, pero en este caso ha habido unas cuantas cosas que no me han gustado. Cada vez que Thomas nos cuenta una parte de su vida, se cuenta también unos párrafos en cursiva sobre cómo debería haber actuado que están totalmente de sobra, al menos la mayoría. Estos párrafos se hacen muy pesados, y por las opiniones que he leído, no he sido la única que ha hecho lectura vertical de ellos.
Aparte de eso, creo que la novela es demasiado larga y que muchas de las cosas que se cuentan están de sobra. Y un pequeño fallo que encuentro es que para estar la novela contada en primera persona, se nos cuentas sentimientos o pensamientos de otros personajes que Thomas no debería conocer.
En conclusión, creo que esta novela es muy ambiciosa, que tiene fallos, pero que no por ello se convierte en un mal libro. Es largo y a veces pesado, pero la manera en la que está escrito, el realismo y la dureza, lo convierten en una buena obra.
Enlace: https://atravesdunlibro.blog..