ISBN : B00CZBBGDC
Editorial: No reconocida (12/01/2014)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Fesaro
 26 March 2018
Misterio, asesinatos en serie y un pueblo ideal para que el culpable se esconda en él.
Ante nosotros la sinopsis es muy atrayente y estoy seguro que seduce al más pintado. Tenemos una protagonista con un pasado complicado, un presente lleno de dudas y mucho que demostrar. Un puñado de personajes con buenas historias personales y todo ello en el típico pueblo norteamericano alejado de las grandes poblaciones y donde todos son una gran familia.

Uno hasta aquí se siente satisfecho porque la autora ha sabido planear un lugar idílico para el misterio y sus primeras páginas son muy prometedoras. El problema viene cuando comencé a hacerme un lio con los personajes cuando unas veces se les citaba por su nombre de pila y otros por el apellido, tuve que hacerme una lista y anotarlos todos para saber de quién hablaban en cada momento (he de reconocer que parte de la culpa es mía ya que siempre he sido mucho mejor para recordar caras que nombres y más en el caso anglosajón).

Quizás fue uno de los principales motivos para que no supiera quedar atrapado en las redes de una historia cuya estructura está muy bien planteada por la autora, creo que tiene mucho potencial porque se ha atrevido con un argumento que no es nada fácil y en líneas generales creo que lo ha conseguido dominar, y si en siguientes novelas sabe perfeccionarse y pulir los detalles, estaremos hablando de alguien fijo a quien recomendar. En su contra, esos mismos detalles, que en muchas ocasiones hacen de una historia todo o nada. Quizás la clave de Annabel, siempre desde mi humilde opinión, ha sido querer contar muchas cosas en una novela corta, consiguiendo el efecto contrario, que se haga demasiado larga. Podríamos hablar de acciones trepidantes y escenas con giros bruscos, pero están realizadas en momentos donde el escenario debería estar más trabajado lo que la convierten en escenas pobres.

He tenido la sensación de estar junto a una protagonista que ha vivido a cámara rápida en todo momento sin poder empatizar con ella, debido a un comportamiento que se salía del guión debido a su historia de amor en la cual no he creído jamás por las circunstancias en las que se desarrollaba y que sobraba, que ha sumado un tópico más una novela plagada de ellos. Los tópicos son necesarios pues son ellos los que caracterizan a los géneros pero en esta ocasión restan más que suman.

Annabel sabe lo que quiere, busca el camino para hacerlo y lo más importante, le imprime carácter a lo que hace porque su obra es ambiciosa, su género no está destinado a cualquiera pero creo que debe cuidar más los detalles y recrearse más en busca de escenas que hagan que uno quede pegado a las páginas del libro.

Yo personalmente no he podido disfrutar de una obra donde su historia de amor me chirriaba cada vez que me topaba con ella por motivos que no desvelaré para no estropear la historia y dos personajes principales que no supieron ganarse mi confianza, ni mis simpatías en ningún momento.

No ha llegado a convencerme la actitud de los personajes principalmente aunque la historia elegida tiene buen criterio a la hora de querer representarla, por eso espero con mis humildes palabras de lector que no crítico literario, no desanimar a Annabel y animarla en sus futuros proyectos porque madera tiene.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
otros libros clasificados: fbiVer más

Lectores (2) Ver más