ISBN : 1980898049
Editorial: Independently published (01/07/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
En un pequeño pueblo del norte de España ha dejado de funcionar la electricidad de forma misteriosa. Ya no sirven ni las pilas, baterías, móviles, vehículos o maquinaria de cualquier tipo.

El gobierno envía a varios agentes que tienen que investigar el asesinato del dueño de uno de los bares del pueblo, la violación de una chica y el suicidio del párroco de la ermita. Aparentemente todos esas muertes están relacionadas con el apagón.

MissLibros
 10 October 2020
Un libro muy propicio para una cuarentena. Un pueblo que vive también algo excepcional, la vida sin luz eléctrica.
Con suspense e intriga una historia entretenida y original.
Un libro en el que lo que menos me importó fue el final o el qué provocó la situación. La circunstancia en sí misma ya abarca bastante para tenerte enganchada a la historia.
Un pueblo que de pronto se ve sin luz y cercado por el ejército buscando una explicación. Y es que en esta época la vida sin electricidad parece imposible, y no sé si imposible pero difícil desde luego que se vuelve todo.
Muy entretenida la forma de trasladarnos esa "angustia" y cada problema nacido de una falta de algo que tenemos y no nos damos cuenta como es la luz.
Me ha gustado mucho y una vez más este autor ha llenado horas de mi cuarentena pasándolas desconectada de todo y metida en sus historias.
Gracias!!
crucedecaminos
 25 July 2018
Después de leer El apagón creo que Esteban Navarro tiene más posibilidades que nunca de meterse entre los cinco finalistas del Premio Literario de Amazon.
Como mínimo es el tercer año que lo intenta, o por lo menos, el tercer año que yo lo leo. En 2016 lo intentó con Ángeles de granito, una novela bien ambientada, con toques sobrenaturales y que pasaba muy bien, pero sin llegar al cielo. En 2017 lo intentó con Una historia del Universo y como dije en la reseña, creo que una apuesta muy arriesgada para el concurso y muy lejos del target del autor.
Este 2018 lo vuelve a intentar con El apagón, una novela que está un poco más cerca del Esteban Navarro que casi todo el mundo conoce, ese que llegó a ser finalista del Premio Nadal 2013 con La noche de los peones, es decir, una historia de misterio, suspense, investigación policial y, cómo no, un toque tecnológico.
Sinceramente, este tipo de novela de géneros cruzados son los que parecen gustar al jurado del Premio Amazon y de verdad, no me extrañaría que este año sí, Esteban Navarro esté entre los finalistas. Pero como siempre digo, los autores son muchos, las buenas novelas muchas y es difícil colarse entre los cinco primeros. Por lo pronto, durante las tres primeras semanas del seguimiento que hago del concurso la novela está entre las primeras y eso quiere decir que está funcionando a nivel general.
Lo dicho: suerte.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE

Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
Sirmactres
 14 September 2018
Todos hemos pensado alguna vez si podríamos vivir sin la electricidad y tantos aparatos eléctricos o electrónicos. Aquí vamos a tener oportunidad de ver cómo sería eso, a la vez que asistimos a una trama que va creciendo en intensidad conforme pasamos página. Sin llegar a ser una novela negra, no está exenta de crímenes, mucho misterio y una investigación al uso. Atraídos por el apagón que se produce en Novesilla, un pueblo imaginario del norte de España comienza un desfile de personajes de lo más variopinto y enigmático. Turistas, el ejército, científicos llegados de todas partes y algunos cuyas intenciones no están del todo claras. Americanos, rusos, iraníes... todos quieren hacerse con el artefacto que provoca el apagón. Las viejas rencillas del pasado salen a la luz en un pueblo que creía haber superado aquello de los dos bandos durante la guerra civil. Interesante como se resuelven los problemas que conlleva el no tener electricidad volviendo a realizar cosas que ya teníamos olvidadas.
Los personajes son cercanos y creíbles, con los que acabas empatizando. No estaría mal una nueva historia con Montenegro y Úrsula como protagonistas. Muy rápida a partir de la mitad, lo que hará que no puedas parar de leer hasta descubrir el misterio que envuelve el apagón. Muy recomendable para pasar un rato de buena lectura.
Enlace: https://sirmactres.blogspot...
Carmen
 08 November 2021

Cuando en un pueblo del norte deja todo de funcionar, comienza el caos.Varios asesinatos una violación y un trama de espionaje internacional.
La verdad es que me ha gustado por esa trama de espias de todos los paises: rusos, chinos, americanos... todos quieren saber qué es lo que provoca el apagón.
Resulta que ahora nos dicen que va a haber un apagón en Europa, no se si es para que haya un caos. No se , vosotros que opinais?
crucedecaminoscrucedecaminos17 July 2018
Es posible que el apagón no sea una maldición, sino que sea una bendición. Que el apagón suponga la salvación de un mundo devorado por la tecnología. Un toque de atención que nos haga ver que de no modificar nuestro comportamiento en el mundo, todo tal y como lo conocemos llega a su fin.
otros libros clasificados: Novela de espíasVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie