Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
08 April 2020
Sergio y Ángela son una pareja de recién casados que se compra una casa con un trastero en el sótano. La anciana dueña del piso es una viuda que no tiene familia y que se encuentra en una residencia. Les hace una buena rebaja del precio pero con una condición, que no pueden tirar ni abrir un baúl antiguo cerrado con llave que se encuentra en el trastero y que deberán guardarlo hasta que ella muera. Él es policía y no puede evitar investigar e indagar. Se siente muy intrigado por el contenido del baúl y por la historia del anterior propietario que murió en un sospechoso accidente casero precisamente en el trastero. Nosotros la iremos conociendo con distintos saltos en el tiempo, viajando al pasado de Anselmo Calenda, el industrial dueño anterior del piso. Y dueño del baúl. Hizo mucho dinero con una chatarrería, entre otros negocios construyó allí mismo bloques de pisos donde se retiró a vivir con su mujer. También estuvo viviendo con ellos durante una temporada una sobrina de ella, Rita.
¿Se trató realmente su muerte de un accidente? ¿Qué secretos esconderá el trastero en el que pasaba tanto tiempo? ¿Y qué esconde el baúl? (Menudo "pajarito" el tal Anselmo).

El ajedrecista es un artefacto mecánico: un autómata que simula un ajedrecista manco cuya cabeza está protegida por un turbante...

El ajedrecista es una entretenida y original novela en la que encontraremos intriga, suspense, misterio y con la que pasaremos un rato agradable.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..