Crítica de Ceres

Ceres
16 April 2021
Creo que con dos lecturas de Julia ya sé decir cual es su especialidad, tanto en tipo de ambientación como en giro argumental. Y no es porque los haya adivinado durante la lectura precisamente, porque siempre me pilla mi teoría bien cerquita del final y con la guardia baja. Tocarme la fribra sensible es la especialidad de esta mujer.

Debo decir, a modo de "pero", que en esta ocasión la lectura ha tenido muchos más tramos en los que se me ha hecho lenta, que aún si lo pienso ahora me da la sensación de que algunos detalles no me eran necesarios para la historia. Pero supongo que todos esos datos tenían otro objetivo y eso no lo voy a discutir. Porque si algo ha conseguido este libro es alimentar un poco mi curiosidad sobre la historia sobre ese pedacito de tierra en el que se ambienta mayor parte de la historia.

Me ha agradado mucho que se repitieran de vez en cuando qué tipo de vínculos familiares/afectivos había entre personajes, o ciertos detalles de eventos que ocurrieron capítulos atrás, puesto que de ese modo me era más fácil recordarlos entre tanta información. Es un libro MUY denso, y quizás eso me ha pesado mucho, pero al final lo he disfrutado a pesar de haber necesitado unos descansos.