Crítica de rocio_g

rocio_g
24 June 2021
La historia en conjunto me resultó entretenida, pero no está a la altura de otros libros de la autora.
Lo que más me gustó del libro:
- Por un lado es una novela de narrativa con toques históricos o políticos (Segunda Guerra Mundial, Guerra fría), género que me suele gustar, ya que es una forma amena de recordar acontecimientos históricos.
- Además tiene toques de intriga o investigación (periodista en paro al que le encargan la investigación de la vida de una familiar), otro de mis géneros favoritos.
Está narrada de una forma sencilla, y a través de ella tenemos el placer de visitar distintos países, por donde discurrió la espectacular vida de Amelia Garayoa.
- A pesar de tener más de mil páginas, salvo en algunos momentos, el libro no se hace pesado o tedioso.
Lo que no me gustó:
- Creo que la autora ha querido crear un personaje tan espectacular con Amelia Garayoa, que en mí consiguió que en lugar de parecerme una mujer normal y corriente de principios del siglo XX, me pareciese superwoman.
- La rapidez con la que Guillermo viajó por todos los países en los que estuvo Amelia Garayoa. Yendo de un lado para otro a una velocidad de vértigo.
- El trato que dispensaron las señoras Garayoa a Guillermo, distante, solo como si fuese un mero peón para conseguir algo, no un miembro, aunque lejano, de su familia. Prueba de ello es el final, lo que menos me gustó y esperaba que sucediera.

El libro está dividido en seis partes y un epílogo. Cada parte, dividida en capítulos, está dedicada a personas importantes en la vida de Amalia Garayoa (Santiago, Pierre, Albert, Max y Friedrich) salvo la primera parte, que está dedicada a Guillermo el bisnieto, y encargado de la investigación de la vida de Amalia Garayoa.