Crítica de carolinablanquez

carolinablanquez
26 May 2021
Guillermo es un joven periodista madrileño que no tiene mucha suerte en su profesión. Un día su tía le hace un encargo muy especial. Debe investigar la historia de su bisabuela, una mujer que desapareció poco antes de comenzar la Guerra Civil Española dejando atrás a su hijo recién nacido (el abuelo de Guillermo), y a su marido. La familia no vuelve a saber nada de ella, o al menos, si alguien volvió a saber algo... no lo compartió con las siguientes generaciones. En un principio Guillermo no rebosa entusiasmo por el encargo de su tía, pero dada su precaria situación económica, decide aceptar el proyecto.

Así será como la figura de Amelia Garayoa se presente ante nosotros, en principio como un rostro sin nombre, pero poco a poco esta mujer irá cobrando forma, la iremos conociendo y comprendiendo y de alguna manera, acompañando a Guillermo en el descubrimiento de la que fue una mujer absolutamente increíble.

La historia se nos contará a través de diversas voces. Guillermo tendrá que viajar por medio mundo tras la pista de su bisabuela y entrevistarse con una gran cantidad de personajes, algunos de los cuales la conocieron en persona, mientras que otros saben de ella gracias a su relación con personalidades no menos especiales.

Enlace: https://www.encuentratuhisto..