Natalia Navarro Díaz (Traductor)
Editorial: Puck (14/01/2019)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 33 calificaciones)
A Henry “Monty” Montague no le importa que sus placeres lo alejen del lord que está destinado a ser. Por eso, cuando se embarca en un Gran Tour por Europa, con su hermana Felicity y su mejor amigo Percy (que también es su amor secreto), un placer distinto lo espera a la vuelta de cada esquina. Como su padre quiere que se haga cargo de la herencia familiar cuando regrese, Monty está decidido a convertir este Tour en uno inolvidable, eso incluye coquetear con Percy de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 07 February 2019
Hace ya unos años salió en Inglés este libro que os traigo hoy: La guia del caballero para el vicio y la virtud, escrito por Mackenzie Lee. Tuvo un boom impresionante, se oía hablar de él por todos los lados y todo eran cinco estrellas. Se acaba de publicar en España por parte de Puck y las reseñas siguen siendo igual de positivas. Claro, con todo esto, mis expectativas estaban por las nubes y el hype que tenía era tremendísimo. Lo empecé muy ilusionada pero lo que importa es... ¿cómo lo acabé? Sigue leyendo.

Henry, su hermana Felicity y su mejor amigo Percy se embarcan en el llamado Grand Tour, un viaje desde su Inglaterra natal por diversos países como Paris, Marsella, Barcelona y Venecia, para disfrutar de la cultura tan rica de Europa. Lo que pasa es que Henry tiene otra cosa muy diferente en mente ya que él solo quiere beber, acostarse con chicos y chicas y pasar tiempo con su amor no correspondido, Percy.

Primero quiero comentaros un poco de qué va esto del Grand Tour. al final del libro la autora te explica sobre esta moda del siglo XVIII y sobre la época histórica en la que está contextualizada la novela pero yo os dejo algo de información extra por aquí.

El Grand Tour es un viaje a través de Europa que se realizó del siglo XVII al XIX principalmente por hombres ingleses de alto nivel adquisitivo, normalmente jóvenes, para formarse en Arquitectura, Arte y Literatura. Una descripción precisa sería la que encontramos en el New York Times:

“El principal valor del Grand Tour, se creía que residía en la exposición al legado cultural de la antigüedad Clásica y del Renacimiento. Además, proveía la única oportunidad de ver obras de arte concretas y posiblemente la única oportunidad de oír cierta música. Un viaje que podía durar desde varios meses a varios años. A menudo era emprendido en la compañía de un Cicerón, un culto guía o un tutor. El Grand Tour tenía una importancia mayor que la somera cultural; la clase dirigente en el siglo XVIII estaba ubicada principalmente en la hegemonía cultural y sólo de forma secundaria en una expresión del poder económico o militar”.

De acuerdo con esto, para los que emprendían este viaje, era esencial lograr una buena educación. Sus principales motivaciones eran la curiosidad e ilustrarse en el mundo real acerca de lo que sólo habían podido aprender de la teoría en los libros. Sin embargo, como se pensaba que el verdadero conocimiento provenía enteramente de los sentidos externos, era necesario desplazarse y ser expuesto a los distintos ambientes para desarrollar al máximo su intelecto y así, adquirir un completo conocimiento a través de una educación autodidacta que les sirviese también para alcanzar puestos importantes en la sociedad y así poder pertenecer a una clase social donde se encontraban los científicos, escritores, políticos y mecenas del arte.

Se esperaba que los viajeros regresasen a casa con una alta comprensión del Arte y de la Arquitectura creada por su exposición directa a las obras maestras, así como con recuerdos varios como libros, cuadros y esculturas, que serían después expuestos en bibliotecas, palacios, jardines y galerías. En consecuencia el Grand Tour se convirtió en un símbolo de riqueza y libertad. Grand Tour

Teniendo ya las ideas claras de lo que es el Grand Tour, procedo a seguir analizando la novela. Los protagonistas de esta novela son miembros de dos familias bastante importantes y acaudaladas de Cheshire y se disponen a embarcarse en un viaje por Europa. Henry es un vividor: solo vive para beber, beber y beber aún más junto con tener sexo, ya sean chicos o chicas. Percy, su mejor amigo, es un chico negro bastardo quien es rechazado por su familia. Henry está locamente enamorado de él. Por otro lado tenemos a Felicity, la hermana de Henry, con quien no se lleva demasiado bien. El plan es dejar a Felicity en Marsella en una escuela para niñas ricas. Pero todo se va al traste cuando Henry roba algo y por así decirlo, la lía bien gorda. A partir de ahí ese grand tour se convertirá en una persecución y huida por algunas ciudades de Europa ya que sus perseguidores no pararán hasta dar con el objeto robado.

La verdad es que la novela tenía todas las bases para ser una gran historia de aventuras. Pero no ha

sido así, desgraciadamente. Quiero recalcar que esta es MI opinión. Que a mi no me haya gustado no quiere decir que a vosotros/as no os vaya a gustar. Pero a mi esta novela no me ha terminado de convencer para nada y me he llevado una decepción tremenda. En primer lugar, me esperaba encontrar una novela histórica, con unas descripciones bellísimas sobre los lugares que el trío visita. Claro, la novela está catalogada como histórica y yo quería zambullirme de lleno en esa época. Pues me he quedado con las ganas por que todo lo que he encontrado en este libro es una historia romántica con algunas descripciones bastante mediocres de los lugares, de la época y poco más. La historia brilla practicamente por su ausencia. El libro se centra en Henry, sus sentimientos, su egocentrismo y sobre el objeto robado, el cual no me ha interesado lo más mínimo. No he sentido emoción ninguna, ni me he reído (bueno, alguna vez si)y he llegado a aburrirme bastante.

Percy, Henry y Felicity van metiéndose en líos de los que salen milagrosamente airados. Y eso me ha resultado de todo menos creíble. Y sus aventuras me han parecido aburridisimas. de verdad que he intentado sentirme emocionada con todo lo que pasan, pero me ha sido imposible. Me daba igual lo que les pasara, como hacían para salir de la situación y lo que les deparaba en la siguiente ciudad. Y en parte, la culpa la tienen los personajes. No he congeniado con ninguno de ellos y me han dejado muy indiferente. Voy a hablar del que más me ha gustado al que menos. El personaje de Felicity es el más interesante de los tres. Una chica criada para ser una más pero que no se va a dejar manipular por nadie, y menos por ningún hombre. La verdad es que Felicity me ha gustado y creo que es lo único que he disfrutado del libro. Percy me ha dado bastante igual porque es un poco "sosainas" y Henry...como he odiado a Henry. Es un chico idiota, repelente, egoísta, arrogante, solo piensa en sí mismo y en su placer personal...no para de beber y de acostarse con todo lo que se mueve y está obsesionado con Percy. Según dicen algunas reseñas hay un gran desarrollo del personaje desde el principio hasta el final. Pues yo no he visto ese desarrollo por ningún lado. Henry es igual de idiota, insoportable y repelente al inicio de la novela que al final.

También quiero avisar ya que hay gente a la que le puede importar más o menos, la historia de amor de este libro es una historia gay. Se centra principalmente en Henry y Percy aunque tenemos insinuaciones de como Henry se mete a la cama tanto con mujeres como con hombres, por lo que este personaje es Bisexual. Me ha encantado que se incluya un personaje bi en literatura juvenil y me parece de lo más natural del mundo como lo ha escrito la autora, pero creo que se ha pasado tres pueblos con los intereses de Henry en cuanto a la bebida, no creo que eso sea un buen ejemplo para los lectores más jóvenes que puedan leer el libro.

En definitiva, La guia del caballero para el vicio y la virtud ha sido una novela de romance gay y aventuras que me ha decepcionado mucho. Las expectativas me han jugado una muy mala pasada y he acabado deseando que se acabara el libro. No me ha gustado la historia y respecto a los personajes, solo me ha convencido Felicity. Igual leo la segunda parte porque Felicity será la protagonista, pero tengo mis dudas.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
AlhanaRhiverCross
 24 January 2019
Hace meses que conocí esta novela y me llevé una alegría inmensa cuando el sello Puck anunció que traería la traducción para que pudiéramos leerla en castellano. Ha sido todo un acierto no haber leído ni de qué iba porque me he ido asombrando con cada elemento que la define, ya que me esperaba algo completamente diferente y desde luego mucho más típico. La grata sorpresa que me he llevado ha hecho que subiera puntos a medida que iba leyendo porque no sabía qué podía esperarme, pero esto desde luego que no. Aventuras en el siglo XVIII, con misterio, romance y mensaje positivo. Una delicia que no abunda en la literatura juvenil del momento y que agradezco que de vez en cuando se presenten sin avisar.
El protagonista absoluto es Henry, o como lo llama todo el mundo, Monty: un bala perdida que va de fiesta en fiesta, emborrachándose y compartiendo cama sin mucho criterio. Por ello, Monty es una tremenda decepción para su padre, que se avergüenza de él y de su forma liberal de socializar, así que le da un ultimátum antes de poder desheredarlo definitivamente: durante un tiempo realizará el tradicional tour que los jóvenes aristócratas ingleses acostumbran a hacer por Europa antes de tener que regresar para hacerse cargo de la hacienda familiar y sentar de una vez la cabeza. En su viaje le acompañan Felicity, su hermana pequeña, destinada a quedarse en la escuela de señoritas para aprender a ser una dama perfecta, y Percy, su mejor amigo y su amor platónico secreto, lo que supone un enorme quebradero de cabeza para el pobre Monty. Sin embargo, aunque este parece ser el motor de la historia es sólo el trasfondo porque la trama de verdad surge cuando, entre sus muchas meteduras de pata, Monty cree que sería muy gracioso robar una misteriosa caja encriptada a uno de los ministros más influyentes y peligrosos de Francia. Ahora sí que empieza lo bueno.
Mackenzi Lee me ha conquistado con su particular “caballero” y su forma de dotarlo de sarcasmo, de mucha ironía, de una labia encantadora que ha logrado que me haya rendido ante su forma de narrar lo que le ocurre y lo que siente, pese a que la mayoría del tiempo se comporte como un idiota egoísta. En parte creo que por esto me ha gustado mucho más, porque Monty es un “chico malo” que no se parece a ningún chico malo de la literatura juvenil, no es el Gary Stu al que todos quieren y al que todos adoran y siguen sin cuestionarse la misión en la que se ven envueltos por su culpa. Todo lo contrario: Monty es cobarde, un niño malcriado ricachón que no sabe hacer nada bien más que beber (y ni eso lo hace bien), huye de cualquier problema y de cualquier responsabilidad, se lleva mal con su hermana, no es sincero con su mejor amigo y se mete en problemas porque es así de estúpido. Nunca dice lo correcto y habla más de la cuenta, es un inútil emocional que no sabe expresar sus sentimientos pero que siempre está dispuesto a sacar su artillería de seductor para encandilar a quien sea, hombre o mujer, por conseguir lo que necesite.
Sin embargo, algo tendrá este chico de bueno para que me haya enamorado y es que todos esos defectos lo hacen un personaje súper interesante y hacia el final de la novela se aprecia su evolución de Monty a simplemente Henry. Tiene un encanto y un pico de oro que les ayuda a salir de la mayoría de las situaciones peliagudas, su mala relación con su hermana en realidad es una fachada del papel de tipo insensible que se ha creado, y si no es sincero con Percy es porque le gusta un montón y tiene miedo a su rechazo. Además, su relación con su padre es mucho más relevante de lo que aparenta en un principio y se extiende más allá de ser sólo el hijo descarriado de un padre decepcionado. Pero debo aclarar que los tres personajes principales forman un grupo curioso y muy variado en personalidad que tiene un potencial tremendo. No en vano, la segunda parte de la serie estará centrada en Felicity, una chica que me ha parecido increíble por su carácter fuerte, sus ideas claras y su mente abierta y avanzada para la época que le ha tocado vivir. En muchos momentos me ha recordado a Hermione Granger en su faceta de niña sabionda y su relación con su hermano es una de las mejores cosas que me he podido encontrar sin esperármelo. Se quieren pero no se respetan, se caen bien pero no se lo dicen y en sus conversaciones se insultan pero se admiran. Como veis, son geniales. Aunque a pesar de ello, en esta novela la pareja central son Monty y Percy y su particular situación sentimental.
No me esperaba para nada el tipo de novela que me he encontrado. Comenzando por que se parece más a una novela de aventura y misterio donde tres jóvenes van investigando y sorteando los múltiples peligros que se van encontrando por el camino. Segundo porque el tono con el que está narrado es una especie de tragicomedia juvenil llena de humor pero con muchos matices dramáticos, con cierto toque reivindicativo de la diversidad racial y de la libertad de elección. Y tercero porque, como os comentaba al principio, esta historia es de todo menos típica: para empezar tenemos un protagonista abiertamente bisexual, en una época de restricciones con rechazo hacia cualquier desvío de lo considerado moral o socialmente aceptado. Así que igualmente se puede ver la concepción que se tenía de ciertas enfermedades mentales o de los mestizos como Percy, por muy de alta cuna e ingleses que fueran. A través de Felicity también se refleja muy bien el papel de la mujer en la época y todo lo que no tenía permitido hacer por el hecho de serlo.
Por otra parte, hay varios momentos en que la autora peca del recurso deux ex machina en los que a los protagonistas las cosas le van saliendo demasiado bien para ser creíble, demasiadas causalidades azarosas que les van de perlas para avanzar en sus aventuras, pero creo que la historia es tan dinámica que se le perdona todo. Aquí hay de todo un poco: intrigas palaciegas, atracos de asaltantes de caminos, barcos e incursiones piratas, huidas de prisión, misterios venecianos relacionados con alquimistas… Son muchísimas las situaciones que se van encontrando a lo largo de su viaje, pero tanto Monty como Percy y Felicity van aportando un poquito cada uno de sus habilidades para poder seguir vivos y juntos en todo su recorrido, que al final no resulta ser el que tenían planeado para su tour por Europa. Por ello, también tenemos un mapita al principio del libro para situarnos y una estructura separada por partes en función de la ciudad en la que se encuentren en ese momento. La edición es muy bonita con separaciones detallistas de dibujitos y debo reconocer que me muero por tener en mis manos la continuación para ver cómo le va a Felicity.
En conclusión, una historia fresca de aventuras ambientada en una época nada habitual para el género Young adult, con un toque sano de romance y otro muy interesante de misterio. Los personajes si no brillan por sí mismos, poco les falta, porque funcionan de forma muy eficaz en conjunto y aunque sea una historia cerrada y conclusa, al terminar el libro la sensación que deja es de querer seguir leyendo otra aventura más. Por suerte, ya existe ese segundo libro que nos permitirá seguir los pasos de Felicity Montague como protagonista. Así que por ahora solo puedo recomendar esta primera parte para quienes disfrutéis de libros rápidos y entretenidos, de personajes encantadores que atraviesan montones de situaciones raras e inverosímiles y de romances queer muy tiernos entre caballeros, para variar un poco de novelas contemporáneas juveniles.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
Anabel
 17 January 2020
Hola, ¿Sabéis de esos libros que entran por los ojos y no puedes dejarlo de lado y empezar?. Para mí este libro una muy grata sorpresa porque lo había visto por muchas partes pero en un principio no me llamaba especialmente, y menos mal que le he dado una oportunidad porque me ha gustado mucho. Tengo cosas buenas de su lectura y algunas malas pero en general para mí ha estado muy bien, si lo he terminado en tan solo dos días, pues imaginaos. El libro sale a la venta en España el 28 de enero.

Por un lado creo que no estaría mal contaros algo de la historia aunque creo que la sinopsis resume bien ese comienzo. Así que prefiero contaros que ha sido para mí empezar una lectura a la que no le tenía en muy altas las expectativas, básicamente porque he leído todo tipo de críticas. Sin duda necesitaba hacer la mía propia, y menuda lectura me he llevado de fin de semana. Cuando comencé su lectura ya me daba cuenta que yo y el protagonista no nos íbamos a llevar muy bien, por su actitud era de superioridad, egocentrismo y narcisismo, pero esto no me ha dificultado la lectura, no es la primera vez ni será la última en la que me encuentre este caso. El libro está escrito en primera persona y contada por este personaje que os hablo, él es Monty, heredero de un gran título, algo que a él ni la ve ni le viene, él quiere vivir su vida de juerga en juerga.

Lo que me ha pasado con este libro ha sido que me he tropezado con un comienzo bueno pero con un personaje que no me calaba, pero la historia si me tenía muy enganchada. Según seguía avanzando me he ido encontrando una grata evolución tanto en este personaje como en Felicity y Percy, respectivamente su hermana y su amigo (Amor secreto) que le acompaña en este tour que se convierte en aventura. Así que ha sido un libro que ha ido de menos a más, aunque ese menos lo achaco al personaje y no a la historia por supuesto. Ya os digo que el enganche a la lectura ha sido tal que el libro me ha durado dos días, pero que buenos dos días me ha dado.

La documentación de la autora sobre las costumbres de esta época me han entusiasmado, tengo que decir que es una época de la que poco o nada he leído, pero esta documentación y vivencias que he tenido con este libro han sido las de cómo se trataba a los homosexuales o en este caso Monty que es abiertamente bisexual, pero ella nos cuenta que había una ley contra la sodomía que podrían ser ejecutados si se llega el caso de saberse. Por lo tanto podemos vivir esto y también la época tan convulsa que vivía España, porque por supuesto vienen a España, así que he podido conocer algo más de su historia, ya que la autora no nos deja de lado eso, pero de una forma que no aburre ni ha sido metido con calzador. También nos habla de la gran dificultad de la mujer para estudiar o incluso para cualquier cosa, esto lo viviremos desde la perspectiva de Monty (Que es algo despistado) y en las carnes de su hermana pequeña, la cual quiere estudiar pero la mandan a un colegio de señoritas que la anularía y aplastaría sus sueños. Y también el racismo, Percy es mulato pero ha vivido bajo la tutela de sus tíos los cuales tienen un gran cargo en el gobierno Inglés, ha vivido desde siempre y se ha criado con Monty. Tocaremos temas como es la esclavitud y el racismo tan grande que había en aquella época hacía las personas de color, sobre todo entre la aristocracia.

La relación amorosa se puede decir que es uno de los grandes pilares de la novela, en ella podremos vivir de primera mano con Monty el amor que siente por su mejor amigo, y pese a tener mucha cara frente a cualquier otra persona no se atreve con su amigo por miedo al rechazo. Así que en Monty tenemos un personaje que pese a que al principio no me ha gustado como he comentado antes si que la autora nos va mostrando su parte más humana según va pasando la novela, lo que hace que una vez llegara a cierta parte me ha calado, aunque tengo que decir que la mayoría del tiempo me gustaría darle un buen castañazo, lo haría con cariño. Lo bueno que tiene el libro también es que Monty es una as para meterse en situaciones comprometidas así que me he reído muchísimo durante toda la novela, y a la vez he vivido con ellos momentos muy duros, lo que hace que este libro para mí me haya encantado. La trama pese a ello no es nada del otro mundo, pero son sus personajes y la manera de afrontar todo lo que la hace mucho más especial, llegando a un final increíble, creo que no podría haber terminado de mejor manera. Este tomo se puede considerar autoconclusivo, el siguiente es la historia de su hermana Felicity, espero que Puck nos lo traduzca porque estoy deseando saber más de ella.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Eurus
 31 January 2019
Henry Montague, Monty para los amigos, es hijo de una familia adinerada. Por eso, su destino es heredar el legado de la familia y vivir como un verdadero lord. El problema es que Monty está lejos de ser el hijo perfecto y solo quiere salir a divertirse, emborracharse y acabar en la cama con algún desconocido, ya sea hombre o mujer.

Para enderezar a su hijo, la familia decide organizar un Gran Tour por Europa para Monty, su hermana Felicity y para Percy, mejor amigo de Monty. La finalidad de la familia Montague es que su hijo se interese por la cultura y la política de los países más importantes de Europa en este tour, pero Monty tiene otros planes y solo piensa en salir a divertirse con su amor platónico, Percy.

Esta es la premisa del libro y, conforme avancemos en la trama, todo se volverá caótico y delicado a la vez. Nuestros tres personajes principales se adentrarán en un viaje que no se torna como esperaban y vivirán muchas emociones fuertes.

El libro está ambientado en el siglo XVIII y narrado desde el punto de vista de Monty. Por lo tanto, conoceremos siempre su punto de vista y sus sentimientos de primera mano. Las aventuras están a la orden del día y no podremos dejar de leer porque este trío siempre estará metido en problemas. El desenlace me ha gustado y considero que tiene un buen final. Perfectamente, se puede considerar un libro autoconclusivo por cómo acaba, aunque ya sabemos que hay prevista una segunda parte.

Hablemos ahora un poco de los personajes. Hay que reconocer que Monty es un personaje muy carismático y que gracias a él contamos con mucho humor y sarcasmo en la novela. A veces se comporta como un niñato engreído, pero poco a poco veremos cómo su corazón se abre y hay bondad detrás de esa estupidez. Sí, no me corto ni un pelo en hablar así del personaje (cuando le conozcáis, me entenderéis). Está enamorado de Percy desde hace mucho tiempo, pero no se atreve a dar el paso y confesar sus sentimientos por miedo al rechazo… no quiere estropear esa sincera amistad.

La vida de Percy nunca ha sido de color de rosa, y los más allegados a él lo saben. Es un personaje muy fuerte porque sigue en pie y luchando, a pesar de sufrir injusticias debido a su color oscuro de piel. Su bondad me ha llegado y es uno de mis personajes preferidos por eso y por mucho más.

Felicity, la hermana de Monty, me ha encantado. Es un personaje que cuenta con unos ideales muy avanzados para la época y en todo momento demostrará su valía como persona y mujer. Por lo que tengo entendido, el próximo libro estará narrado desde el punto de vista de Felicity y estoy segura de que lo disfrutaré mucho. ¡Ojalá llegue pronto a España!

Con respecto a los aspectos negativos, tengo que comentar que los sucesos ocurren muy convenientemente. Con esto quiero decir que, a pesar de los problemas, siempre encuentran la solución casi al momento. Y si no es así, ya se encargará el entorno de guiarlos por el camino correcto. Este pensamiento quizás sea culpa de mi yo lectora, que necesita más drama, más misterio y más tensión en este tipo de historias.

La pluma de la autora me ha gustado mucho porque se expresa de forma correcta. Además, se nota la gran documentación que ha hecho sobre la época, ya que los hilos históricos y la cultura de cada país que visitan los personajes contiene información muy completa. La magia de todo esto es que ha sabido incluir esos temas históricos de forma muy amena y nada cargante. al final del libro, la autora nos cuenta toda la verdad del siglo XVIII tras este libro de ficción histórica: conoceremos lo que fue el Gran Tour, la política de los países, la tan temida epilepsia, las relaciones interraciales en Europa y la cultura queer de esa época.

La guía del caballero para el vicio y la virtud es una lectura interesante y muy divertida, llena de aventuras y desventuras y que cuenta con un toque romántico. Si después de todo lo que he contado os sigue llamando la atención, estoy segura de que no os decepcionará.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Librossincontrol
 30 May 2019
Este libro nos cuenta las aventuras y desventuras de Henry 'Monty' Montague, un aristócrata inglés de "moral cuestionable", durante su Gran Tour por Europa en compañía de su hermana Felicity y su mejor amigo Percy.

Si bien esta no es la historia más profunda y cambia - vidas es de los libros más entretenidos que he leído. Simplemente no puedes parar.
La autora resalta diferentes situaciones marginadas de la época (tales como la bisexualidad, el alcance de la educación femenina, los estereotipos raciales, la demonización de enfermedades y la salud mental) dándoles toda la importancia y seriedad del asunto sin caer en lo melancólico o en la desesperanza.
El ámbito social y político también juega un papel fundamental en esta historia y, a mi parecer, la autora encuentra un equilibrio admirable entre la ficción y los hechos históricos del contexto y lugar en donde esta se desarrolla.
La narración es muy fluida, lo que me sorprendió mucho ya que estos libros que tienen un escenario histórico tan definido cómo este suelen tener extensas descripciones que indican detalles propios de la época (la decoración de un cuarto o la vestimenta de un personaje) y que a menudo son irrelevantes y no hacen más que interferir con la lectura
A pesar de que el personaje de Monty chocó un poco con la evolución que esperaba que tuviera lugar en la historia, se me hizo muy real y creíble, aunque a ratos estresante.

CALIFICACIÓN
4.5 /5 para este libro. Ha sido de mis mejores lecturas en lo que va del año. Muy completa y de lo más entretenida.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
IknemIknem08 October 2019
«—¡Ah! Entonces Jesús en persona aparece en la tumba de Lázaro, y las hermanas y los amigos se preguntan qué hace ahí, porque Lázaro ya ha muerto. Y Jesús les pregunta a las hermanas si creen en él, en Dios y en la vida después de la muerte, y todo eso. Ellas dicen: “Sí, perfecto, pero hubiera sido genial si hubieras venido cuando te llamamos por primera vez porque tal vez ahora nuestro hermano seguiría con vida”. Y luego, Jesús dice: “Bueno, a que no lo van a poder creer…”.
—¿En serio? ¿“Bueno, a que no lo van a poder creer”?
—Es lenguaje bíblico.»
+ Lire la suite
IknemIknem08 October 2019
«No te vayas, pienso. No puedes estar enfermo porque te necesito y no puedes irte a morir en un asilo porque no sé qué voy hacer sin ti–. Diles que no, que no vas a ir. ¡Diles!»
IknemIknem08 October 2019
«—¿Acabas de decir que tu versión es un poco mejor que la Biblia?
—Bueno, la Biblia es vieja.
—No estoy seguro de lo que Dios va a pensar sobre eso.»
IknemIknem08 October 2019
«No era la primera vez que lo pensaba, y no sería la última, aunque no sabía eso todavía, pero era la primera vez que lo decía en voz alta, y a alguien. Es algo raro… querer morirse. Incluso más raro cuando uno siente que no merece escaparse de forma tan fácil.»
aesedeaesede25 February 2019
"Me llevó muchos miles de kilómetros comenzar a creer que soy mejor que las peores cosas que he hecho."
otros libros clasificados: veneciaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas