Natalia Navarro Díaz (Traductor)
ISBN : 8408204327
Editorial: Destino (26/02/2019)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 34 calificaciones)
Cuando Lylah y sus amigos recibieron el anónimo, lo tomaron a broma. ¿Un admirador secreto? Parecía una tontería por la que no merecía la pena preocuparse.

Ese fue el primer error.

Porque pronto uno de ellos desaparece... y aparece un nuevo mensaje:

SERÁS MÍA.

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
leyendoentresabanas
 10 October 2021
- Es lo primero que leo de la autora, y la verdad que me ha dejado un sabor agridulce al terminarlo.

- Es un libro con una buena premisa y con una sinopsis que te deja con ganas de leerlo entero, por la buena pinta que tiene.

- Luego, para mi gusto, la historia se va desinflando según vas avanzando en la lectura.

- Lo que en principio se entrevé como un libro de intriga, con ciertos parecidos a las películas de terror "slasher". Esto es un subgénero del cine de terror, que se caracteriza principalmente porque la trama la forman un grupo de jóvenes, normalmente estudiantes, donde hay un asesino psicópata, el cual actúa de una forma un tanto dantesca, hay sexo y normalmente la protagonista siempre es el punto de conexión con todo y en donde, normalmente, casi muere hasta el "apuntador". Ejemplos de este tipo de cine sería Scream, Sé lo que hicisteis el último verano, Halloween, etc... Es un género que a mí, personalmente, me encanta, y por eso pensé que este libro me iba a chiflar. Lo cierto es que, aunque la idea sí que parece esta, creo que la autora no ha sabido llevarla del todo a cabo.

- Es una lectura muy rápida, con un lenguaje simple, que se lee sin darte cuenta.

- La narración es sencilla, con capítulos cortos y narrados de forma cronológica por la protagonista.

- Hay partes repetitivas, que, si bien no se hacen lentas porque la lectura es ágil, se hacen aburridas.

- En esta ocasión conoceremos a un grupo de amigos, estudiantes, que viven juntos. Todo es alegría y buen rollo, hasta que de buenas a primeras, uno de ellos recibe un "anónimo". A partir de ese momento, sus vidas se pondrán patas arriba, sin saber quién puede estar detrás de ello.

- No he logrado conectar o sentir algo de apego por ninguno de los personajes, ni para bien ni para mal.

- Una novela bastante juvenil, y que, como he dicho antes, aun teniendo una buena idea, creo que no se ha llevado a cabo de la forma más idónea.

- El inicio se me ha hecho algo lento, pensando que empezaría de manera más impactante.

- La parte central tiene un buen ritmo de lectura, aunque el desarrollo de los acontecimientos no ha terminado de convencerme.

- El final, predecible, sin giros, puesto que se ve venir quién es la persona que buscan.

- Como siempre digo, esta solo es mi opinión, y no tiene por qué coincidir con la tuya. Por lo que te animo a que lo leas, y me digas qué te parece a ti!

- Por último, pero no menos importante, agradecer a la editorial el envío del ejemplar.

- Si te gustan las novelas juveniles, con asesinatos e intriga, y que se lean de manera amena, este es tu libro!

4/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
MonicaM
 18 July 2019
Sabéis que soy una amante de este género, que podría pasarme mi vida entera leyendo sobre este género. No hacía mucho que no leía thriller, pues el anterior fue Reina Roja.
Pero sí hacia un par de semanas que no comenzaba un libro que me volviera loca. Menos mal que tengo las uñas cortas, porque a este paso, me hubiese quedado sin ellas.
Encontramos a Lylah, una chica que estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad, junto a su compañero de piso, Chace.
Junto a Lylah y Chace, también conviven dos chicos y dos chicas más: Sonny, Isaac, Charlotte y Sienna.
Faltan 14 días para San Valentín. Así comienza El anónimo. El nuevo thriller de Natasha Preston y el primer libro que tengo el placer de leer de la autora.
Esa noche, los seis amigos y compañeros deciden salir a tomar un par de copas. Antes de salir, encuentran un sobre de color beis con unas letras que imitan las de un periódico. Letras escogidas para formar palabras.
Tras este escalofriante anónimo, todo deciden dejarlo pasar, pues en esa época del año es común gastar bromas.
Todos deciden dejarlo pasar menos Lylah, que no puede evitar darle vueltas a lo que acaba de ver y hasta se sorprende cuando descubre que sus amigos no le dan la mayor importancia a lo que podría ser una amenaza en toda regla.
El libro, consta de 28 capítulos de unas diez páginas aproximadamente, un epílogo y los agradecimientos.
La historia gira en torno a asesinatos, cada persona que va a ser asesinada recibe una nota con su nombre. El asesino cumple su palabra.
Toda la trama está muy bien hilada. Aunque puede que el final quede abierto y dé pie a una segunda parte. O es el estilo de la autora. Ya os digo que es el primer libro que leo de los tres, incluido este, que tiene publicados.
Lo cierto es que tengo en mente leerme los anteriores libros.
Es una historia que da pie a que pienses mucho y a no fiarte de nadie. Cualquiera puede ser el asesino. Quizás la persona más cercana y la menos sospechosa.
No me ha sorprendido quien fue la persona responsable porque me hice un gran spoiler por ser tan impaciente y mirar las páginas que tenía. Flipé demasiado cuando vi la última nota. No diré más.
Como consejo, os diré, que si pensáis leer este libro no le deis vueltas a las páginas, pues la sorpresa no será sorpresa sino spoiler. Y el objetivo de este libro es que os sorprenda.
Me ha gustado muchísimo y como os decía pienso leer más sobre esta autora. Podría decir con total certeza que se ha convertido en una de mis autoras preferidas de este género que tanto me gusta.
Pensaba acabármelo antes de que acabara el mes de mayo, lo mucho que tenía avanzando pensaba leer cinco capítulos hasta el 31 de mayo. Lo acabé un día antes porque cogí carrerilla y no podía dejar de leer. Mi único objetivo era saber quién había sido, que ya lo sabía por el spoiler, y cómo acababa.
La portada dice muchísimo más de lo que podemos imaginar.
Este libro esconde un mensaje muy bonito. La amistad. El amor que puedes tener hacía tu grupo, la manera de cuidar de ellos y protegerlos. Un grupo con una relación sana y sincera.
La historia me ha provocado una gran empatía hacia cada uno de los personajes. La policía juega un papel importante y dificultoso. En algunas ocasiones quedan como inútiles, pero lo cierto es que quien provocó tanto caos, actúa con la mente tan fría y teniendo todo tan estudiado al milímetro que resulta impresionante saber que ha vuelto a actuar de nuevo y no ha dejado rastro.
En tan solo 294 páginas he vivido grandes momentos de tensión. Y sin duda el próximo thriller que lea será de esta autora. ¿Me recomendáis por cuál empezar? El sótano o La cabaña. ¿Cuál debería escoger?
La pluma de Preston es ágil y elegante. Contada en primera persona por Lylah.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
Eleuka27
 12 September 2021
En esta historia conoceremos a Lylah y a sus cinco compañeros de casa. de repente en los días previos a San Valentín, reciben una nota anónima dirigida a uno de ellos en la que reza "Tu corazón será mío" y poco después aparece asesinado. Ninguno está a salvo, las notas siguen llegando y el asesino cada vez se arriesga más, ¿quién será el siguiente? ¿Quién está detrás de todo esto?

Una trama muy adictiva y ágil que nos va manteniendo en tensión e intrigados durante casi todo el libro, nos hace sospechar de unos y de otros por cosas que van sucediendo y la verdad que hasta cierto comportamiento de uno de sus personajes que me chocó, no tuve claro quien era el asesino y el final, me ha gustado bastante.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora y la historia en sí, por lo que tengo claro que leeré otros libros de ella en cuanto pueda.
Kan
 17 September 2021
Es el tercer libro que leo de Natasha Preston y son, bueno, meh...
Pero, no sé, a mí la literatura juvenil me gusta y me engancha porque se lee muy rápido ( este libro me ha durado un día) y estos en concreto, pese a ser malillos, me dan pie a querer terminar la lectura y conocer su desenlace, que en la mayoría de los casos, se averigua bastante antes de llegar al final.
En fin, que son novelas no muy bien escritas, con algunas cosas infumables y surrealistas en algunos casos, como por ejemplo, en este en concreto, que a las pocas páginas ya empiezan a sospechar de alguien y a atar cabos (como si eso en la vida real fuese tan fácil), pero que por lo que sea, de vez en cuando, a mí me gusta leer.

Nuestra protagonista vive con 5 amigxs más en la misma casa. Todxs se llevan bien, tienen muy buen rollo entre ellxs y son felices, hasta que reciben el primer "anónimo" dirigido a uno de ellos. Lo típico de no darle la mayor importancia (bueno, ninguno de los 5, excepto la prota que se vuelve paranoica) hasta que éste aparece muerto.
Aquí se van sucediendo una serie de asesinatos unidos a anónimos que los tendrán sumergidos en la peor de sus pesadillas. A esto hay que sumarle la tarea de un equipo de policías cuya labor deja mucho que desear en el libro.

Si quieres pasar un rato entretenida, ir medio riéndote en según qué cosas y con un poco de intriga en otras, no lo dudes.
De hecho, pienso lo mismo de sus dos anteriores libros, y aún así, sigo leyéndola.
losrinconesdepapel
 30 September 2023
He leído la mayoría de libros de Natasha Preston y a pesar de estar ya un poco cansada de su estilo ya que es un poco predecible, quería leer algo ligero y me animé con esta historia.

En el libro nos cuenta la historia de Lilsh una universitaria que comparte piso con 5 amigos, todo va bien y según su vida cotidiana hasta que empiezan a parecer unos mensajes sospechosos dirigidos a uno de ellos.

El libro me ha gustado ya que se lee bastante rápido, pero al igual que el resto de libros de la autora su final puede parecer algo predecible.

Un aspecto que no me ha gustado, es la importancia que se le da a un "personaje" y en realidad se ve desde lejos que no tiene nada que ver con la historia ni el desarrollo de la trama.

Recomiendo el libro a aquellas personas que quieran empezar a leer este estilo de libro ya que es corto y muy fácil de leer.
srtadizsalsrtadizsal17 March 2020
"Me pica la mano por las ganas de tocarle el pelo."
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas