Natalia Navarro Díaz (Traductor)
Editorial: Libros de Seda (29/01/2018)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Cuando una valiente joven se enfrenta a su mejor amigo Jared, ahora atormentado, las consecuencias van más allá de lo que cualquiera de ellos hubiera imaginado?

Ha pasado un año desde que Tate sufrió acoso en el instituto... ¡y al final, ha decidido luchar!

Me llamo Tate. Pero él no me llama así. Nunca se referiría a mí de una manera tan informal, eso en el caso de que me dirigiera la palabra. No, casi ni me habla.
Pero aún así, ... >Voir plus

Huntress_of_books
 04 September 2020
En cuanto al género este libro estaría catalogado dentro del género new adult, ya que nos muestra de unos adolescentes a punto de terminar su último curso antes de entrar a la universidad. Este libro está cargado de acción, tensión sexual, problemas y de amor. Es ese tipo de libros que una vez que coges no eres capaz de soltarlo, porque te atrapa de principio a fin.

Tengo que aclarar que a pesar de tratarse de una saga, pueden leerse todos los libros de forma independiente, es más puedes quedarte con este final y no hace falta que te leas los demás, por lo que se agradece, porque normalmente los autores no dan este tipo de facilidades a la hora de leer.

Como he mencionado anteriormente, es un libro que se lee en un soplo, con un vocabulario sencillo y unas narraciones cortas y atrayentes. Sus capítulos no llegan a hacerse pesados en ningún momento y además la extensión propicia que puedas terminar el libro en tan solo una tarde. Es una lectura que viene genial para esta época del año, porque tiene la extensión perfecta para ser el acompañante en nuestros días de playa o tardes de descanso, el perfecto acompañante.

Es cierto que se puede llegar a pensar que es la típica trama con el chico malo y la chica buena, pero en su momento no lo vi de esa forma y ahora tampoco. Tiene algo que te hace querer saber más y más sobre sus protagonistas principales y secundarios. Una trama llena de problemas adolescentes pero a su vez con escenas y secretos crudos y dolorosos. La autora, bajo mi parecer, creo que ha sabido crear una historia preciosa dentro de un género que ya es bastante conocido.

Creo que tiene todo lo que tiene que tener un buen libro new adult: acción, misterio, amistad, traiciones, amor, tensión sexual y credibilidad. Es por esto que puedo decir que he acabado enamorada, tal y como me pasó hace años. Porque la autora consigue que le coja cariño a los protagonistas y que me crea las situaciones por las que ambos están pasando.

Por último, respecto a su personajes he de decir que no me acordaba de sus personalidades pero que al ir conociéndolos de nuevo, he vuelto a caer en sus redes. Porque algo tengo que admitir, sus personajes secundarios atraen bastante y estoy deseando volver a leer sus libros. Por ahora solo hablaré de los dos personajes principales.

Nuestra protagonista femenina y narradora es Tatum, una chica que está madurando, que quiere con todo su corazón y que es leal hasta la médula. Es una buena protagonista, porque aunque al principio se muestra de forma frágil podemos ver como a lo largo del libro va madurando e intentando afrontar los problemas que se le presentan. Claramente sigue siendo un adolescente con sus fallos y defectos, pero en el fondo creo que es un buen personaje.

Nuestro protagonista masculino es Jared, un chico con bastantes problemas sobre su espalda, pero leal hasta el final y con un corazón que desea amar y ser correspondido. Es el típico chico malo, que no deja vivir a la chica buena y que esconde un secreto que le hizo ser así. Es cierto que todo esto es bastante cliché, pero bueno luego entiendes su historia, por todo lo que ha tenido que pasar y por qué hacia las cosas y hace que le quieras y que te acabes enamorando de él. Es cierto que podría ser un mejor personaje masculino pero tengo que reconocer que me acuerdo de cosas de otros libros donde él aparece y sé que se merece ser llamado un buen protagonista.

En conclusión, es un libro que he disfrutado muchísimo. Me ha tenido enganchada de principio a fin y no veo el momento de poder leer los siguientes libros, porque quiero adentrarme en esta trama de nuevo. Me da mucha pena saber que no todos los libros están publicados en España, pero por lo menos podemos agradecer que estén los primeros gracias a Libros de seda.
Bibliotecariarecomienda
 09 April 2018
Bully nos cuenta la historia de dos mejores amigos que ya no lo son.

Tatum «Tate» Brandt es una joven que lleva sufriendo el acoso del que fuera su mejor amigo y vecino desde hace tres años. Desde que se mudara a la casa de enfrente siendo una niña, ha sido la mejor amiga de Jared, lo hacían todo juntos, pero sin ningún motivo aparente, cuando tenían catorce años, al volver de las vacaciones de verano, las cosas ya no son como eran y Jared ya no es el chico que ella adoraba y del que esperaba recibir su primer beso, el chico con el que subía a los árboles, con el que iba a nadar al estanque y con el que lo compartía todo. Ahora es un chico que dedica su vida a hacer la vida de Tate un infierno, esparciendo rumores falsos en el instituto y acosándola. Tate no tiene ni idea de por qué ha cambiado y por qué ahora la odia tanto, hasta el punto de esparcir rumores sobre ella y humillarla para evitar a toda costa que pueda hacer nuevos amigos. Eso la ha convertido en una chica introvertida que intenta pasar desapercibida donde quiera que esté. La situación llega a un punto de no retorno y Tate toma la decisión de pasar el siguiente año en Francia y así comenzar una nueva vida lejos de todos aquellos que la hacen sufrir.

Cuando Tate vuelve a casa para comenzar su último año en el instituto es una chica nueva, una persona distinta, su actitud ha cambiado y ya no es la chica que agachaba la cabeza ante sus acosadores, ahora es alguien que no se va a dejar humillar y pisotear y se defiende hasta el punto de perder los papeles llegar a comportarse igual que sus acosadores.

Por otra parte al empezar el nuevo año y al haber estado fuera todo el año anterior, la gente empieza a verla de otra manera y a interesarse por ella, sobre todo los chicos. A pesar de que Tate se enfrenta a Jared tendrán desencuentros que irán causando situaciones que conllevarán a hacerles ver lo que ocurre en realidad entre ambos.

El problema es ese, no es que Tate se enamore de Jared, es que Tate ha estado siempre enamorada de él, y aunque trata de odiarlo no puede, y no comprende como el chico que ha formado parte de su vida desde siempre se porta con ella de esa manera. Para ella es imposible entenderlo puesto que él jamás le ha dado ninguna explicación y ningún motivo para su comportamiento.

Jared es uno de los chicos más populares del instituto, le gustan las carreras y las fiestas. Vive con su madre, una mujer que sufrió alcoholismo en el pasado, y que no pasa mucho tiempo con él. Es un personaje que empiezas odiando y acabas, si no amando, al menos entendiéndolo. Jared quiere castigar a alguien por algo que sucedió en el pasado y termina haciendo daño a quien más quiere, lo cual no es excusa, pero era un crío de catorce años que lidió lo mejor que pudo con la situación que le tocó vivir. A este personaje lo conoceremos poco y todo a través de los ojos de Tate, pero no os preocupéis, Jared nos contará su historia en su propio libro Tú.

Los personajes secundarios más relevantes serán KC y su novio Liam, los únicos amigos de Tate. Y Madoc, el mejor amigo de Jared y su compinche en el acoso contra Tate, personaje que tendrá su propia historia en Rival.

La historia es superadictiva, seis horas me ha durado el libro. El libro está dividido en treinta y siete capítulos más bien cortos. La narración es en primera persona en tiempo pasado por Tate.

Esta historia nos abre una ventana que nos muestra el daño que el acoso escolar pueda causar a la vida y la autoestima de una persona, a la confianza en sí mismo y en los demás. Pero también nos muestra que la gente puede cambiar, que las cosas no son siempre como parecen y que una segunda oportunidad no se le niega a nadie, pues nos puede sorprender.

Enlace: http://bibliotecariarecomien..
Cachotia
 05 February 2020
Es un buen libro, la historia de amor-odio de Jared y Tate te engancha desde el inicio. Es innegable la química que hay entre ellos incluso aunque no paren de negarse lo que sienten. Son más parecidos de lo que creen. Jared le hace mucho daño a Tate, ella está cansada de callarse y contraataca. Lo que provocará situaciones de todo tipo.Este libro nos adentra en los sentimientos y las situaciones que se producen por el acoso escolar, lo que llega a sufrir una persona, en esta ocasión hay un motivo que hace que el protagonista sea así. La protagonista es fuerte, valiente y decidida, aprende que uno no puede dejarse pisar por nadie. También en comprensiva, sabe perdonar y ofrece segundas oportunidades. Lo recomiendo.
Ness_books
 03 October 2022
Es un libro que en general se lee bastante rápido, pero hay algunas partes que se hacen un poco repetitivas y puede hacer que se haga lento en algunos momentos. Hay que ser consciente que como en todo los libros de Penelope Douglas, el romance entre los protagosnistas no es el más sano que te puedes encontrar. En este caso se trata de un bully romance. Pero no se que tiene está autora que a mi me encanta.

Los personajes principales, Tate y Jared, me parecieron un poco flojos, pero Madoc, el mejor amigo de Jared me encantó. Sabia que él era el protagonista del segundo libro y eso me motivó aún más para terminarme este
RaquelAttard
 14 June 2020
Qué duro el título. La verdad es que no sabía qué esperar de este libro. Aunque sí tenía algunas ideas preconcebidas y no se han cumplido.
Esperaba encontrarme una historia juvenil pero dura, de esas en las que los personajes se enfrentan a una difícil realidad de la vida, como tantas personas hacen (esperaba que fuera algo parecido a la saga Bad boy's girl, de Blair Holden, en algunos aspectos).
Y no, no tengo intención de sufrir, por lo que en parte me alegro de que no haya sido así.
Aquí nos encontramos con Tate y Jared, ya os podéis imaginar que entre ellos saltan chispas. Primero amigos, luego enemigos y por último pareja.
Solo en el primer capítulo (y alguna pincelada durante el libro) se ofrece algo de lo que Tate ha tenido que soportar, porque después de un viaje vuelve convertida en una guerrera. Y me encantan los personajes femeninos fuertes, así que un diez a su actitud y sus contestaciones.
El segundo libro, visto desde la perspectiva de Jared, da una visión más amplia del por qué de las cosas, pero aún así, aunque los libros se leen rápido y son amenos, no he podido evitar que me falte algo, pese a que a su autora, Penelope Douglas, no le pongo un solo pero porque es una maravilla leerla.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda09 April 2018
Debido al apego enfermizo y retorcido que sentía por el muchacho que antes era mi amigo, seguía hallando consuelo en la atención que me dedicaba. Aunque se tratara de atención negativa, al menos seguía siendo consciente de mi existencia.
CachotiaCachotia05 February 2020
Tú eras mi tempestad, mi nube de trueno, mi árbol bajo el aguacero. Amaba todas esas cosas, y te amaba a ti. ¿Pero ahora? Eres una maldita sequía. Pensé que todos los imbéciles conducían autos alemanes, pero resulta que los cretinos en Mustangs también pueden dejar cicatrices.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda09 April 2018
—¿Sabes? —Se rio entre dientes y se dio la vuelta—. Te he subestimado. Aún no has llorado, ¿no es así?
—¿Por el rumor que has difundido esta semana? Ni en sueños. —Mi voz era firme, pero mi sonrisa petulante amenazaba con morir.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda09 April 2018
Nadie podría herirme si yo podía herirlos, ¿no?
«Esto es lo que hacen los acosadores», me susurró una voz en la cabeza, pero la acallé.
CachotiaCachotia05 February 2020
Podemos estar confundidos acerca de lo que es bueno para nosotros, pero no sobre lo que realmente queremos.