Natalia Navarro Díaz (Traductor)Natalia Navarro Díaz (Traductor)
Editorial: Libros de Seda (28/09/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Para todas las seguidoras de Jane Austen y su maravillosa Mansfield Park, no habrá mejor regalo en el segundo centenario del fallecimiento de Jane que este retelling contemporáneo, lleno de acción, humor y muy intenso. Para lectoras de todas las edades.
------------
Algo que es más que una amistad, un sueño que parece inalcanzable y unos hermanos que lo complicarán todo.
A sus dieciséis años Finley Price sabe hacer muy bien dos cosas: dirigir un... >Voir plus

Bibliotecariarecomienda
 01 March 2018
Al encuentro de Mansfield es una versión moderna (retelling) del clásico de Jane Austen Mansfield Park. Debo reconocer que, aún teniendo el libro de Jane Austen esperando en mi estantería, no lo he leído todavía, así que todas las referencias que tengo de esta obra es a través de sus adaptaciones cinematográficas y televisivas, aún así considero que Kate Watson ha hecho un buen retelling bastante apegado a la historia original y que hará llegar el clásico a las nuevas generaciones de una manera más actual en que lo puedan entender mejor en esta novela de corte juvenil-Young Adult.

Finley Price es una joven de dieciséis años que al quedar huérfana ha sido acogida por la familia Bertram, compuesta por Thomas, el mejor amigo de su padre y su tutor, un gran abogado que dedica mucho tiempo a su trabajo y poco a su familia, su esposa Mariah, una mujer muy dulce que padece fibromialgia por lo que está continuamente enferma y necesita cuidados, Tate el hijo mayor que estudia en la universidad y ocasionalmente ayuda a su padre en su bufete, Juliette una chica superficial a la que solo le preocupan la posición social y las apariencias, y Oliver el mejor amigo y mayor apoyo de Finley, del que está secretamente enamorada.

La llegada de los hermanos Crawford a la casa vecina podrá la vida de Fin y los Bertram patas arriba.

Harlan y Emma Crawford son los actores juveniles del momento, sobre todo Harlan que está en un punto algido en su carrera. Ante el inminente divorcio de sus padres y huyendo de la atención mediática, se trasladan a Chicago. Junto a sus tíos se instalaran en Mansfield Square, junto a la casa de los Bertram.

Finley es una joven que ama el teatro, su padre, el famoso actor Gabriel Price, le inculcó su amor por él y su sueño es entrar en la escuela del teatro Mansfield y convertirse en la mejor directora de la historia. Pero Fin es tímida e insegura y le gusta pasar desapercibida y no está segura de que enviar la solicitud y marcharse sea una buena forma de agradecer a los Bertram todo lo que han hecho por ella. Se siente profundamente en deuda con la que ahora siente como a su familia, cosa que Nora, la tía de los hermanos Bertram no para de recordarle, por lo que dedica su escaso tiempo libre a cuidar de su tía y hacer lo que la familia necesite de ella. Es una joven que no se queja de nada, ni siquiera tiene ropa propia pues todo lo que posee es heredado de Juliette la cual la trata con prepotencia e intenta humillarla y fastidiarla cada vez que tiene oportunidad.

Por su parte Oliver, anima a Finley y la apoya en todo para conseguir sacarla de su cascarón, cosa que no termina de conseguir. Ambos están enamorados el uno del otro, sin saberlo. La llegada de los Crawford hace que Oliver se vea arrastrado hacia Emma.

Al comienzo Finley detesta a Harlan, pero con el tiempo y el trato irá conociéndolo hasta acercarse más a él. La relación de Finley con Harlan la ayudará a salir del capullo donde estaba metida, poco a poco se sentirá más segura de sí misma, irá experimentando las relaciones sociales que hasta el momento se había negado y se volverá más popular en el instituto y la hará darse cuenta de que no tiene que dejarse pisotear por nadie y de lo que ella vale, lo que la ayudará a ir superando poco a poco todos su miedos.

En al encuentro de Mansfield podemos encontrar el círculo amoroso formado por Emma-Oliver-Finley-Harlan, aunque Oliver y Finley intentarán mantenerse apartados uno del otro al pensar que sus sentimientos no son correspondidos.

La evolución del personaje de Finley es notable durante el transcurso de la historia. al comienzo nos encontraremos con una chica insegura, pero poco a poco veremos como va ganando confianza en sí misma.

En cuanto a personajes secundarios debo destacar a Nora la cual he odiado con todas mis fuerzas, es uno de los personajes más dañinos y odiosos que he conocido en la literatura. En cuanto a los Crawford, no creo que en realidad sean malos chicos, solo unos chicos que se han criado de una manera distinta y con unos valores morales bastante equivocados y más deficientes que los que Finley y Oliver tienen, lo que les hace tomar decisiones erróneas. Realmente he llegado a sentir mucha pena por Harlan, creo que quería a Finley a su manera, y el haberse criado como lo ha hecho le ha impedido hacer las cosas bien.

El libro está dividido en treinta capítulos. La narración es en tercera persona, aunque en cada párrafo con una letra nos vendrá indicado al personaje en el que se va a centrar, F-Finley, O-Oliver o H-Harlan. al ser un retelling de una obra tan conocida ya puedes imaginar por donde van a ir los tiros, si la has leído o visto alguna de sus adaptaciones con anterioridad.

En definitiva una historia que rescata el clásico de Austen para hacerlo llegar hasta el público juvenil, y nos cuenta una historia tierna, llena de emociones, con momentos tristes y felices, con algo de drama y también momentos divertidos, que te mantendrá pegado a sus páginas.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Marta_11TCELS
 04 November 2017
Como podéis sospechar por el título y sinopsis, este libro es un retelling de la conocida novela de Jane Austen -Mansfield Park-, la autora le ha dado una vuelta de tuerca a la historia situándola en la época actual, consiguiendo una novela juvenil (Young Adult) muy interesante.

Si bien es cierto que no es mi libro favorito de Austen, me ha hecho gracia ver esa conversión y cómo ha adaptado Kate Watson los personajes.

Por un lado tenemos a Finley Price quien desde hace un tiempo ha sido protegida bajo el ala de los Berthram, tras la muerte de su padre y «desaparición» de su madre. Ella ocupa una posición inferior en la familia, intenta pasar desapercibida y evita pedir favores, dejando claro su gratitud hacia la familia que la acogió. No tiene móvil, hereda la ropa de los hermanos Berthram y esconde sus mayores sueños, no quiere molestar ni decepcionar a nadie. Este comportamiento tan sumiso, a lo Cenicienta» desespera a Oliver, su mejor amigo y «primo postizo» -que no de sangre-.

Finley pasa la vida estudiando, viendo películas y cuidando de los demás, en especial de su «tía» quien padece una difícil enfermedad.

Juliette Berthram, hermana de Oliver, es la típica chica superficial y mimada que solo busca estatus y dinero en la vida. Se codea con lo mejor de la ciudad y no le gusta que la relacionen con su «no-prima» Finley, siempre tiene comentarios mordaces para la pobre chica y actúa como una auténtica bruja -como las hermanastras de Cenicienta-.

Fin está contenta con su papel de florero en la casa, salvo cuando se tropieza con Nora -la tía de Oliver y Juliette- una mujer que solo alberga odio y rencor en su interior, en especial contra nuestra protagonista.

La extraña convivencia de todos ellos se ve interrumpida por la llegada de nuevos vecinos: Emma y Harlan Crawford dos famosísimos actores, que huyen de su hogar por problemas familiares. Buscan tranquilidad y dar un nuevo sentido a sus carreras.

Los Berthram pronto quedan prendados de las estrellas y hacen una pandilla, estando casi siempre juntos. Con la convivencia van forjándose interesantes parejas, Harlan es el personaje más complejo: primero se fija en Juliette para después intentar conquistar a Finley, el pobre está metido en un bucle de confusión que no sabe salir de él -debido en gran parte al ejemplo de su padre-; Oliver se siente atraído por Emma -siendo correspondido- pero también está hecho un mar de dudas.

Los sentimientos afloran gracias a las tardes compartidas ensayando una obra de teatro -¿os suena de algo?-, Finley escoge el papel de sombra -desapareciendo siempre de escena-, ayudando con sus consejos a Harlan y Emma. Y es que nuestra joven protagonista lleva el mundo del teatro en la sangre, aunque ella odie que se sepa.

La novela se lee en un suspiro, gracias al cuidado estilo de la autora, que los capítulos son cortos y que la novela en sí es bastante corta. He de decir que esto último también ha jugado en contra, sí me ha gustado pero me esperaba más, en especial tengo que resaltar tres cosas:

La primera cómo introduce a los Crawford en escena, directamente invaden el libro y se adhieren a las vidas de los Berthram casi de repente, como si impusieran su presencia. No me acabó de convencer...

Seguimos con la trama de la madre, deja un bombazo en el aire y apenas le dedica un capítulo con la supuesta visita-reencuentro con la ayuda de Harlan.

Y, por último, el final que podría mejorarse. Es como si durante las primeras doscientas páginas siguiera un estilo pausado para llegar a las casi cien últimas y contarlo todo por encima.

Por lo demás, una historia entretenida me ha gustado cómo ha mantenido la esencia de los personajes de Mansfield Park adaptándolos a la época actual, mención especial a Finley (Fanny) y a Thomas (mismo nombre en la novela de Austen).

Me haría ilusión que tanto Emma como Harlan tuvieran su historia, me permito el lujo de hacerme ilusiones porque al encuentro de Mansfield forma parte de la saga: Seeking Mansfield, siendo el título del segundo libro de la misma: «Shoot the moon» que saldrá a lo largo de este año en inglés.

Por último, especial mención a la edición, como todas las de esta editorial.
Enlace: http://alasombradelromancecr..
otros libros clasificados: retellingVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas