Crítica de Eurus

Eurus
31 July 2020
Poco más puedo añadir a la sinopsis, la cual os recomiendo que leáis, puesto que nos introduce en la historia de forma muy completa. La trama comienza bastante fuerte y el ritmo muy ágil porque nos encontramos en una actualidad distinta a la nuestra, donde dos ciudades están en tensión y al borde de una posible guerra. En este mundo, el grupo sanguíneo es lo más importante, por eso nuestra protagonista Lovely necesita desesperadamente conocer su grupo.

El desenlace ha sido bastante interesante, aunque se queda todo en un punto que solo me hace pensar en una segunda parte. Se cierran ciertos aspectos de la parte principal de la trama, pero siento que todavía queda mucho que contar.

Los personajes principales son Lovely y Gabriel. Es cierto que Forever es un pilar importante en la vida de Lovely, al igual que otros muchos más personajes, pero casi mejor que los deje en incógnita. Lovely es una chica que adora a sus padres pacifistas, pero necesita saber su grupo sanguíneo aunque ellos no lo aprueben. Es un personaje que evoluciona paulatinamente, y es muy fácil empatizar con ella. Gabriel, New para los amigos, es un joven científico que pasa sus días en un laboratorio. Cuando le obligan a escapar de Ciudad Europa y le encomiendan una importante misión, todos sus ideales comienzan a derrumbarse hasta darse cuenta de que no todo es lo que parece.

El tema romántico me ha gustado en líneas generales. Sí que es cierto que no me ha encantado y que la pareja protagonista no quedará en mi memoria, pero el hecho de ser un amor sano y que evoluciona a su ritmo es algo que agradezco mucho.

En general no he tenido problemas con la lectura, pero sí que a veces sentía que se daba demasiada información de golpe. Sobre todo me he dado cuenta de que esto pasa mucho en los diálogos y por eso algunas partes se me hicieron poco creíbles.

El estilo de las autoras es bastante directo y ameno. A pesar de que tratan temas algo complejos, se nos explica todo de forma sencilla y comprensible. Además, los conceptos científicos no suponen ningún tipo de problema, ya que el vocabulario que utilizan es simple y cercano. Cero dominante ha sido el resultado de un arduo trabajo de documentación, se nota que las autoras han investigado sobre la sangre, los grupos sanguíneos y sobre los científicos relevantes en este área de la ciencia.

Cero dominante es un libro de ciencia ficción juvenil lleno de incógnitas que hay que resolver relacionadas con el tipo de sangre. Os recomiendo está lectura, ya que es una historia original que no os dejará indiferentes.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..