Editorial: Dolmen (15/05/2015)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
1942. Los ejércitos de Hitler han invadido Rusia ya hace un año. Al llegar a la ciudad de Leningrado han decidido sitiarla, bombardearla y reducirla a cenizas para dar una lección a los soviéticos. Pero lo que no saben es que, al condenar al hambre a los millones de personas que se refugian tras sus muros, han puesto la primera piedra en el nacimiento de una legión de zombies hambrientos y de carroñeros Masticadores. Esta es su historia, la de la primera novela Z ba... >Voir plus

Leyendo_a_solas
 15 junio 2022
Sorpresa! Acabo de descubrir a Javier Cosnava y no me esperaba que me gustara tanto.
Zombies de Leningrado es un libro duro, que a ratos despedaza un poco por dentro. Contiene situaciones que dan mucho que pensar, te hace dudar, preguntarte como es posible que el ser humano llegue a tener cierto tipo de comportamientos cuando se encuentra en el límite de todo.
Se trata de una abuela narrándole a su nieto la historia "de zombies" que ella misma vivió en Leningrado. Y que hay de real en este libro o que es ficticio? Ciertamente agradezco mucho que el autor especifique en la parte final del libro que es real y que no. Eso hace que disfrutes de una lectura muy fácil y bastante corta y vayas viendo imágenes reales del asedio de Leningrado que aparecen entre capítulos. Eso da un buen golpe de realidad y no pude evitar tener la piel de gallina leyendo las notas finales del autor.
Me gustó mucho la trama, es interesante y además, de repente, da algun que otro giro que ya te mantiene agarrado del todo al libro.
Pocas lecturas consiguen hacerme caer alguna lágrima o ponerme la piel de gallina, pero he sufrido en Leningrado, ha habido momentos en los que me he sentido bastante mal. No llego, ni llegaré, a comprender jamás las guerras, ni que el sentimiento patriótico pueda llevar a tales atrocidades. No logro entender como se olvida la historia, como cambian los papeles, y de pronto, la oveja se convierta en lobo y al revés.
Hay una segunda parte, y estoy segura de que la voy a leer.
patxi77
 03 junio 2022
3/6/22
Primera novela de zombis basdaen hechos reales,si,difícil de creer.Decir que algunos detalles son ficción,no la de los zombis.
Trama interesante,no espectacular,pero si bien narrada,diferente a las del género,con su toque histórico,y única por los hechos reales.
Sino te crees que es una historia de Zombis basada en hechos reales,ya sabes lo que tienes que hacer,leerla,gracias🤜
Sekhmety
 02 junio 2022
Comencé este libro como una lectura individual, pero una horda de zombies se sumó y la convirtió, finalmente, en una lectura conjunta.
Nos situamos en la II Guerra Mundial, año 1942, en la ciudad rusa de Leningrado y en los meses de asedio nazi a la ciudad. Basado en hechos reales con un toque de ficción que el autor ayuda a discernir entre qué fue ficción y qué fue real (aunque sea kitsch o le tachen de ello, para mí es de agradecer).
La primera sorpresa en la novela fue que no es una novela de zombies a la que estamos acostumbrados los y las lectoras de este género, estos son zombies de verdad. Y, respecto a esto, vuelvo a retomar una cita del libro que me viene muy bien para explicar esto: "El hambre es peor que la peor infección zombie que pueda imaginar ningún escritor del futuro".
Otro punto a favor fue conocer aspectos de la II GM pero desde otra perspectiva distinta a la puramente bélica, sino desde lo humano o, más al detalle, lo sobrehumano. Gentes, millones de gentes que no sólo sufrieron las consecuencias del asedio del enemigo, sino peor, el abandono de sus propios gobernantes. Leningrado fue sacrificada para ¿quizá evitar un mal mayor? ¿Quizá porque no interesaba al Kremlin? A saber también la estrategia soviética y la de Stalin.
Finalmente, el autor, desconocido para mí pero ya en mi lista de "más posibles", porque hay una segunda parte y, es muy posible, que también caiga.
Espeluznante historia, real, como la vida misma y, tristemente, no exenta de volver a repetirse, en cualquier lugar, en cualquier momento. Recomendable lectura porque mantiene la tensión hasta el final.
leerlibroses
 23 mayo 2021
Me ha sorprendido muy gratamente. Libro duro, ya que desde que lo empiezas debes pensar que está basado en hechos reales a mi personalmente con este libro he descubierto una parte de la guerra que desconocía.La mezcla de un poco de ficción con los hechos reales es una muy buena mezcla. Lo recomiendo
Dana
 04 agosto 2018
Un libro apasionante, que cuenta la historia del asedio de Leningrado añadiendo una mota de terror, que por desgracia, fue realidad.
Un libro entretenido que poco a poco te va enganchando para dar un giro muy bueno al final.
Leyendo_a_solasLeyendo_a_solas24 mayo 2022
Estos hombres han dejado abandonada su alma junto a esos cadáveres de seres queridos y se han convertido en zombies homicidas. Ya han matado a trece personas. Las tienen colgadas de ganchos en un piso alquilado, como si fueran cerdos sacrificados en un matadero.
SekhmetySekhmety26 mayo 2022
La gente de Leningrado está muy delgada, sólo comen bien algunos miembros del partido, las fuerzas del orden y los soldados que vienen con permiso del frente. La policía está hace tiempo sobre aviso de los masticadores y los zombies, pero los soldados, que a menudo vienen de permiso, cansados y con ganas de divertirse, después de proteger la ciudad ante el acoso interminable de las tropas nazis de Manstein, llegan con la guardia baja y muchos han sido ya asesinados. La razón? Qué no están delgados.
SekhmetySekhmety31 mayo 2022
El hambre es peor que la peor infección zombie que pueda imaginar ningún escritor del futuro.
otros libros clasificados: género zVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania