Crítica de Lectoraocupacional

Lectoraocupacional
25 September 2020
Hace varios días que terminé 𝘾𝙖𝙨𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙘í𝙖𝙨 de 𝘉𝘳𝘦𝘯𝘥𝘢 𝘕𝘢𝘷𝘢𝘳𝘳𝘰 y todavía puedo sentir la angustia que se desprende en cada una de sus páginas. Uno de esos libros que esconden una historia narrada de una forma muy sencilla pero con una dureza indescriptible.

La autora nos narra la historia de dos mujeres mexicanas que aparentemente no tienen nada que ver entre ellas, pero les une la forma de vivir la maternidad en relación a la desaparición de un niño. Por un lado nos encontramos con la perspectiva de la maternidad de una mujer que pierde a su hijo pequeño en un parque, y por otro con la visión de la mujer que lo secuestra y se nos expone todos los motivos que le llevaron a cometer esa acción . A través de sus pensamientos conoceremos la historia de estas dos mujeres que esconden mucho más de lo que aparenta: violencia familiar, las diferentes facetas de la maternidad, la presión social, la autoexigencia, las diferencias entre clases sociales, el sentimiento de culpabilidad...
Lo cierto es que cuando leí la sinopsis antes de empezarlo no pensaba encontrarme con una lectura tan dura y sorprendente en muchos sentidos.

Además, este libro también trata sobre el autismo y cómo ya he comentado en otras ocasiones es un tema del que me gusta leer mucho. Todo esto ha hecho que para mí la lectura sea más dura, ya que podía llegar a comprender muchas de la situaciones que se exponían, pero también me ha generado gran dolor muchas otras.

¿Habéis leído Casas vacías? ¿Os pareció una historia dura?