Crítica de astateaine

astateaine
17 August 2020
Puedo decir que el libro es crudo e impactante, que habla sin tapujos y sin filtros con una honestidad que no deja indiferente.
La maternidad es el tema central sobre la que gira esta historia, pero desde una perspectiva en que deja de ser el estado idealizado en que la suelen convertir.
Dos mujeres son las protagonistas de esta historia, cada una nos habla y cuenta su verdad de un modo sincero y desgarrador.
Una tuvo un hijo, pero eso no la convierte en madre, ni de su hijo ni de la niña cuyo cuidado le es impuesto.
La otra tiene la obsesión de tener una hija, como si aquello fuese la única manera de igualarse con otras mujeres. Llegando al punto de robar el.hijo de la otra mujer que protagoniza está historia.
Dos mujeres que no tienen la más mínima capacidad de ser buenas madres, pero que sienten que es un rol que se les ha impuesto, como resultado tenemos niños que sufren, así tenemos a Daniel este niño que es víctima inocente de estás dos mujeres y a Nagore que pierde todo, sus padres, su vínculo con la familia paterna, su patria y que es impuesta como carga a una mujer que nunca la va a querer que más bien siente un rechazo visceral hacia ella.
Pero la maternidad no es el único tema del libro, está la violencia, las relaciones familiares, el machismo que es impulsado por las mismas mujeres, la indiferencia, la pobreza, el maltrato físico y psicólogo.