Crítica de Aidawarrior

Aidawarrior
01 April 2020
La maternidad como punto de partida. La deseada y la no deseada. La anhelada y la que quiere desaparecer porque se siente que se ha cometido un error. Esta novela es un libro que te desgarra, es increíble. Imprescindible para éstos tiempos. La mternidad querida hasta la obsesión, y la maternidad no deseada hasta el hastío y la dejadez, Ambas son válidas: la primera porque es la opción que nos es dada, la segunda porque no todo el mundo serñia feliz con una criatura entre los brazos, siendo madre veinticuatro horas todos los años que te queden de vida. Ambas son tan radicales que se entrecruzan y llegan a ser casi lo mismo. Este es un libro necesario, que hay que leer con los ojos muy abiertos.

hay dos protagonistas: la que desea ser madre con todo su corazón y cuerpo, y la que ya lo es pero sin ilusión y con cierta desgana. Aquí también tienen protagonismo la lucha de clases, la diferencia de recursos. En la narración se ven diferenciadas muy bien le verborrea típica de alguien "que no sabe", con la de alguien que ha tenido suficientes medios. Y ahí ves la diferencia social y cultural.

Ambas mujeres narran lo que llegan dentro y entre medio un niño desaparecido, un niño robado.

Muy recomendado porque en esta narración confluyen dos tipos de sociedades, de personas, de maneras de llevar la vida. Con una pluma exquisita, Brenda Navarro nos deja pensando en quién tiene su feliz feliz y en quién no, a parte de los azares y destinos de la vida.