ISBN : B06XJYBP1Q
Editorial: No reconocida (10/03/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

abua_blog
 29 October 2018
La historia comienza con un prólogo muy emotivo. Conocemos aquí a nuestro principal protagonista Ismael, que es tan solo un niño y está presenciando una escena que ningún niño debería: ver a su madre consumirse poco a poco por una letal enfermedad.

Seguidamente damos paso a la acción. Ismael ya un adulto hecho y derecho, ejerce como cura en un pueblecito llamado San Isidro. Ismael está cansado de seguir un día y otro con la misma rutina, viendo como sus sueños se marchitan sin poder hacer otra cosa que pedir la incardinación y esperar pacientemente que el obispo la acepte.

Mientras tanto «su» iglesia ha sido el objetivo de un vandalismo un tanto macabro por la banda criminal que últimamente tiene aterrorizado a San Isidro, Los Calavera. Sus sacrilegios a la iglesia no cesan, pero el párroco no puede denunciar nada, si así lo hiciera, el obispo se enteraría y anularía su incardinación y tendría que pasar el resto de sus días en ese pueblo del que tanto ansiaba escapar.

Pero esta vez Los Calavera han ido demasiado lejos. Con sus artimañas consiguen que Ismael caiga fulminado por un infarto. Pero esto no acaba aquí. Ismael consigue salir del coma y fue uno de sus mayores errores, porque si supiera lo que le espera a partir de ese momento... nunca hubiera despertado.

Todo empieza a girar en torno al Rey Mimo, el cabecilla de Los Calavera, ¿quién es?, ¿por qué está atormentando así a nuestro protagonista? Estas preguntas y muchas otras son las que pasan por su cabeza y, por supuesto, todas ellas tienen su respuesta. Poco a poco va indagando y descubre que todas las piezas del rompecabezas empiezan a encajar, y no le gusta el cariz que está empezando a tomar la situación, porque el pasado está resurgiendo y con el vienen secretos que deben permanecer como tales.
Me encantaría describiros palabra a palabra este entretenido relato pero tengo que dejar algo para vosotros también.

Sin duda es una historia muy corta sí, pero no le falta de nada: tiene suspense, acción, emoción y un final increíble. Es una lectura super ágil, su lenguaje y su prosa son claras y sencillas. Es una historia original, nunca había leído nada parecido. Sencillamente me ha encantado.

Mi conclusión es que es un libro perfecto para todo tipo de lectores, pero si sois aficionados al thriller no dudéis en dedicarle un ratito a este maravilloso ejemplar.

Enlace: https://atardeceresbajounarb..
AdellaBrac
 22 July 2018
Me ha gustado mucho el tono de la novela. Cuando eso sucede, sé que da igual lo que me vaya a contar, me gustará seguro.
Creo que los ambientes están muy bien creados. No soy lectora habitual del género, así que probablemente sea más sensible a ciertos golpes de efecto, pero en ciertos momentos ha logrado provocarme un sentimiento de angustia.
La parte negativa es que todo va muy rápido y el libro es demasiado corto. Hay muchos huecos. Entiendo que es debido a la manera que busca el autor de mantener las incógnitas, pero para mí es falta de desarrollo.
Creo que hay muchas cosas que simplemente se apuntan y se podía haber profundizado más en ellas. Se le podría haber sacado mucho más partido a la historia.
Independientemente de estos aspectos negativos, me gusta mucho el estilo de este autor, así que me lo apunto para seguirle la pista.
abua_blogabua_blog29 October 2018
"Oscuridad”, recordó Ismael, abriendo los ojos como platos.¡Eso era! Ahora sabía la verdad: detrás del velo de la muerte no se escondía más que una vacuidad eterna.
AdellaBracAdellaBrac22 July 2018
Rara vez hacía más de lo que se esperaba de ella. Sin embargo, en lo referente a su marido, solía hacer lo suficiente.
otros libros clasificados: suspenseVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro