Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
23 March 2021
Una novela negra histórica que continúa los pasos de la primera novela y que sin llegar al nivel de la anterior, no está nada mal. Eso sí, malditas expectativas.

Volvemos a tener una obra extremadamente detalla, si bien en el anterior me pareció fascinante, en este me sacó de ella en determinados momentos. No veía a dónde nos quería hacer llegar, resultándome pesado al inicio. Sobre todo la primera parte. Esto se veía acrecentado porque quería reencontrarme con personajes del primer libro (no diré quién para no hacer spoilers) pero esto no ocurre hasta avanzada la historia. al acabar ciertas partes de la trama, me habría gustado un cambio en el orden en el que las presenta para que la intriga sea aún mayor.

La estructura consiste en varias partes totalmente diferenciadas, centradas en diferentes personajes e historias aparentemente que nada tienen que ver, hasta que en la última parte ya vemos qué tienen en común. Esta forma de desarrollar la historia es a la vez el pro y el contra de este libro 1794. Y es que, en función de la parte en la que te encuentres y si te está convenciendo más o menos, quieres acabarla y pasar a la siguiente y así ver cómo se hila todo, o por el contrario, no quieres que acabe cuando todo comienza a conectarse.

Una vez superada esta primera parte sí que conecté más con la obra, y ya se van viendo más aspectos que me hicieron disfrutarla. La conexión entre ambas partes es interesante, cómo se hila, los nuevos personajes y su evolución, o el desenlace, aumentan el nivel de la obra. Eso sí, el final se queda en un punto álgido para la última parte.

El libro 1794 me ha resultado una lectura entretenida con sus altibajos, sobre todo el inicio me dejó algo más fría hasta que fui avanzando en él. Una vez superada la primera parte, me convenció y me atrapó no pudiendo dejar de leer. Una obra que me ha gustado algo menos de lo esperado pero es que el primer libro estuvo a una gran altura.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..