Crítica de Anabel

Anabel
18 February 2020
Comenzamos la novela con un primer capítulo que impacta y te deja con unas ganas tremendas de seguir leyendo, no os puedo negar que me llegó a impactar mucho; pero según ibas leyendo y adentrando cada vez más en la historia te sentías como si vivieras dentro del mismo libro, tiene una ambientación medieval asombrosa con ese toque de magia que no te llega a sobrepasar, ni a cansarte, al principio nos puede parecer algo fuerte encontrarnos con que una niña de 12 años asesina al rey de Astra para convertirse en reina, pero enseguida pensamos ¿Que lleva a Yami a hacer eso? Si, es solo el primer misterio de muchos, que a lo largo de toda la novela nos irán dejando con ganas de seguir leyendo y no parar nunca, además de que no llegarás a pensar en que Yami es una niña ni nada, para mi es algo muy bueno ya que puedes ver mejor la evolución del personaje; es increíble como la autora nos sabe tener la tensión en todo momento, con unas escenas de acción increíbles que no podrás dejar de aguantar la respiración, hasta que no acabe la escena.

Si no le dais una oportunidad no sabéis lo que os estáis perdiendo, de verdad que si os gusta la fantasía épica no lo podéis dejar pasar, es una historia increíble, que no os eché para atrás sus 5 libros, de verdad que os aseguro que sus páginas pasan volando y no os aburriréis en ningún momento, hay escenas desde luego que no podré olvidar y recordaré siempre, con deciros que una de las escenas que no podré olvidar ya esta en el primer capítulo, con eso os lo digo todo.

La prosa de la autora es tan sumamente sencilla como atrayente, consigue de forma magistral que nos metamos de lleno en la historia, con descripciones justas y precisas y una ambientación sublime, en dónde los personajes serán parte integra de todo, y los llegaremos a querer y ser parte de esta historia, o a odiar con todo tu corazón, ya que la autora nos sabe transmitir perfectamente cada personalidad de los personajes y sobre todo sus sentimientos e inquietudes, esa es otra de las ventajas de esta novela, esta escrita en tercera persona, algo para muy bueno, ya que así pude llegar a conocer mejor a cada personaje.

Las ilustraciones que podéis ver a los lados de la reseña las podéis encontrar dentro del libro, el cual me parece perfecto y muy acertado encontrártelas según avanzas en el libro.

Yami es la la reina bruja, y es una niña de 12 años con poderes sobrenaturales increíbles y destructivos, aunque también posee poderes para poder comunicarse con los lobos, de uno de ellos consigue hacer un vínculo de por vida, habló de su fiel amigo Sombra, un lobo a que también acabarás adorando; el misterio que recae sobre ella nos dejará pegados a las páginas hasta el final, ¿De dónde viene? ¿Quienes eran sus padres? ¿Por qué llego a Astra para convertirse en reina? Todo esto y más son incógnitas que se nos plantea y que poco a poco nos irá descubriendo la autora de una manera sublime, aunque al ser el primer libro tendremos que esperar para saber todo de este personaje tan enigmático.

Owen, es el mejor amigo de Yami, un personaje que te caerá bien desde un principio, y con el cual reirás y acabaras adorando, es un chico de 11 años sumamente inteligente y muy avanzado para su edad, te sorprenderá con sus ocurrencias y pensarás que no estás ante un niño sino ante un adulto hecho y derecho.

Dékar es el lugarteniente de Yami, es un mercenario que se une al ejercito de Yami y a su causa, después de que esta le perdonará la vida en la primera batalla del libro, en la cual estaban intentando hacerse con el castillo y la corona, que por derecho pertenecía a Yami, al ser mercenario no tuvo

ningún reparo al unirse al otro bando, pero más adelante nos daremos cuenta de cuales eran sus verdaderas intenciones, es un personaje que me gusto mucho desde un principio, fuerte, guapo y muy seguro de si mismo, será clave a la hora de que Yami siga en el trono.

Luzíah es una chica que al principio no me agradó del todo, por sus maneras de tratar a Yami, pero según avanzaba la adoraba más, es la protectora de Yami y se puede decir que es como su apoyo maternal, su personalidad tan fuerte y su cariño y apego hacía Yami fue lo que acabo por robarme el corazón, y convertirse en mi personaje favorito de toda la novela.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..