Crítica de Edd62

Edd62
18 December 2019
Puritanismo al mas claro estilo de la Nueva Inglaterra del siglo XVII, descrito al mas puro estilo de Hawtorne,
Así como en la letra escarlata hace una firme denuncia a adulterio y traición
En esta novela pone en tela de juicio la avaricia y soberbia revestidos de dignidad y opulencia
La trama gira en torno a un terreno, propiedad de los Maule, del cual, el general Pyncheon se apodera mediante artimañas, incluyendo la condena y muerte del patriarca de los Maule,
Tras esto hace construir la casa de los siete tejados ( existe, Hawtorne era su vecino y se inspiró en ella para la novela) la cual aparece como maldita por la condena de las últimas palabras de el acusado “ Dios les dará sangre para beber” , siendo la primera víctima de Dicha maldición el mismo coronel que muere el día que la inaugura, tras ello viene el declive de la familia, centrándose la historia en los últimos sobrevivientes, Hepzibah, Clifford y Phoebe, acompañados del daguerrotipista Holgrave, quien jugará un importante papel al final de la novela
Un estilo literario, ampliamente descriptivo, centrado en momentos, que perduran como fotogramas de la historia, retratan sentimientos, emociones e interacciones declos personajes vívidamente, esto es lo que incrementa el valor de la lectura de la obra,
Hawthorne, despiadado, en “ La letra escarlata “ igual de incisivo en esta novela, pero con amplios toques de un solapado humor .... puritano