Crítica de Bren

Bren
08 June 2019
Es un relato realmente corto pero intenso, cuando leí la sinopsis pensé que trataba del típico acto de un hombre de “voy por los cigarros” y no regresa nunca a su casa.

Bueno tiene algo de eso, pero la motivación de Wakefield para irse, la manera en que lo hace, el reflejo de la inmensidad de su egoísmo y egolatría sumado a su tremenda estupidez es lo que refleja este pequeño relato.

¿A cuantas personas no les habrá pasado por la cabeza eso de “que pasara si un día me muero? ¿cómo actuarán las personas que me rodean el día de mi funeral?” Si bien esta no es la motivación de Wakefield, de alguna manera termina sucediendo para luego venir y darse contra la pared, no hay vuelta atrás y no hay reivindicación para este personaje, pero no porque no la haya si no como castigo a su enorme cobardía.

Me encanta leer cosas donde con tan pocas páginas y palabras se nos entrega una gran calidad narrativa y de historia, este sin duda es un relato que vale la pena leer.

Las imágenes en esta edición son realmente buenas, si bien no son muchas, reflejan muy vivamente lo que establece el relato, una edición preciosa.