Rafael Lassaleta Cano (Traductor)
Editorial: Valdemar (02/09/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Todos los que se han acercado a la obra de Nathaniel
Hawthorne (1804-1864) -Poe,
Melville, Henry James, Borges- se han mostrado unánimes al destacar la imaginación
como elemento dominante en su escritura. Musgos de una Vieja Rectoría,
obra perturbadora y profunda, impregnada de un romanticismo negro y una
visión del mundo intensamente pesimista, es el producto de una imaginación
radical y despiadada en su clarividencia. La c... >Voir plus

marulibros
 30 October 2022

Dentro de "Musgos de una Vieja Rectoria" se encuentra el relato la marca de nacimiento

Una historia que por más que los años pasen sigue ocurriendo; o no se si decir que cuantos más años pasan más ocurre.
La obsesión por la perfección, por la belleza, por no tener ningún defecto y no quererlo tampoco en aquellos que nos rodean

Y esto es lo que le pasa a Aylmer, un científico mediocre que se obsesiona con una marca que luce su hermosa mujer Georgiana en la mejilla izquierda, la cual lejos de afearla le da personalidad; pero él desea la perfección absoluta por lo que la convence de quitarla a través de uno de sus experimentos

Después de leer este relato os digo, aceptaros cómo sois, quereros cómo sois, no dejéis que nadie os cambie, ni por dentro, ni por fuera. La perfección no existe, la belleza exterior no es eterna. Cultivemos y cuidemos nuestro interior que es aquello por lo que dejaremos huella, si es que la dejamos

Lourdesmlg
 01 November 2022

Aylmer, un brillante científico, deja a un lado su carrera al contraer matrimonio con Georgina, una mujer tan preciosa que roza la perfección si no fuera por una pequeña marca en la mejilla con forma de mano.
Aylmer se obsesiona con la marca de su esposa hasta el extremo de sentir repulsión con solo mirarla.

Relato de terror publicado en 1943 y, posteriormente, reeditado en la antología "Musgos de una vieja rectoría". El autor define a la perfección la gravedad de obsesionarse con algo tan insignificante como una pequeña marca en la piel. Qué importante es aceptarnos tal y como somos y a la vez aceptar el aspecto y/o personalidad de otras personas y no intentar cambiarlas por más que lo deseemos. El no aceptar que su esposa no sea perfecta al 100% es la raíz del problema de Aylmer, lo que provoca que no cese de buscar la solución para tan nimio defecto. ¿Qué termina consiguiendo? La peor de las desgracias en vez de ser feliz aceptando  que no existía ningún defecto. A día de hoy no ha cambiado nada en ese aspecto, para muestra la gran cantidad de cirugías estéticas que se practican a diario en el mundo entero. Se empieza con un simple retoque y se termina convirtiendo en una adicción al bisturí. No estoy en contra de este tipo de operaciones, en otras circunstancias quizás me atrevería a hacerme algún que otro retoque, pero no he tenido valor (ni dinero) para  hacerlo y creo que tomé la mejor decisión porque podría jugarme la vida por un capricho.

"A menudo la verdad se abre camino hasta la mente bien envuelta en los ropajes del tiempo, y habla entonces con una claridad sin compromisos de asuntos respecto a los cuales nos engañamos inconscientemente a nosotros mismos cuando estamos despiertos".
Pianobikes
 02 November 2022
“Los enamorados de Georgiana acostumbraban a decir que en el momento de su nacimiento algún hada había puesto su mano diminuta sobre la mejilla de la recién nacida, dejando allí esa huella en señal de los dones mágicos que le daban ese dominio sobre todos los corazones” ~ La marca de nacimiento de Nathaniel Hawthorne.

Esta semana en #clasicosflash leímos un breve relato de Nathaniel Hawthrone titulado “La marca de nacimiento” que narra la historia de una joven bellísima que se casa con un científico. La belleza de la joven solo tiene un “pero” para los ojos de su tiquismiquis marido y es una marca de nacimiento que esta tiene en la mejilla asi que se obsesiona con eliminársela y consigue trasladarle esa obsesión a su mujer.

Un relato con trasfondo: esa necesidad que tienen muchas personas de buscar la perfección o muchas otras de cambiar a otras, eliminando su esencia y su personalidad.

Me ha gustado la forma en la que se ha escrito esta historia hasta el punto que me he quedado con ganas de leer más de este autor, por otro lado con un pasado un poco peculiar.
PianobikesPianobikes30 January 2023
Los enamorados de Georgiana acostumbraban a decir que en el momento de su nacimiento algún hada había puesto su mano diminuta sobre la mejilla de la recién nacida, dejando allí esa huella en señal de los dones mágicos que le daban ese dominio sobre todos los corazones.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro