ANA; MATA BUIL (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (04/09/2014)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

ElsaBLopez
 08 abril 2022
Lo que pensé que sería una historia muy ligera centrada en el mundo de la moda del París de los años 30, ha resultado ser un repaso de algunos de los momentos más polémicos de la historia universal, utilizando la moda como hilo conductor.
Al más puro estilo 'El diablo viste de Prada', 'El tiempo entre costuras' o 'Velvet', nuestra protagonista intenta ganarse un nombre y un reconocimiento en la ciudad de referencia para la alta costura.
Pero para lograr su objetivo, comenzará falsificando las piezas más emblemáticas de las marcas más reconocidas del lugar, como Chanel, Hermes o Lanvin.
Una trama con un trasfondo histórico maravilloso, además de muy bien explotado y desarrollado, donde no pasan desapercibidos los trágicos sucesos de la época, en España y Alemania.
Veremos cómo todo esto afecta a nuestra protagonista, a su objetivo y al mundo que la rodea, luchará constantemente por decidir qué camino tomar: el más honrado, difícil y menos beneficioso, o el más sencillo, ética y legalmente cuestionable, pero mucho más rentable.
Además de hacer un repaso por el mundo de la moda de la época, que será el hilo conductor de toda la historia, la autora introduce varias referencias artísticas que me ha encantado ir encontrando a lo largo de la lectura.
En resumen, una historia de lucha y superación constante en el mundo de la moda, con un gran trabajo de documentación, entretenido e interesante.
PUNTOS FUERTES: El contexto histórico y su uso para la trama, la evolución de la protagonista y todas las referencias a la moda y al arte de la época, además de una nota de autora maravillosa.
PUNTOS DÉBILES: En algunos momentos la historia se me ha llegado a hacer lenta y pesada, por lo repetitivo de algunas situaciones.
LO RECOMIENDO: Si te llama la atención el mundo de la moda y el arte y quieres una novela ligera pero con muchos matices y una protagonista con mucho carácter, dale una oportunidad.

LaPetitaLlibreria
 17 junio 2018
Ropa, zapatos, Paris, aspiraciones, libros, patrones y telas son los ingredientes a mezclar en la coctelera para que salga una novela brillante y femenina como La ladrona de vestidos.
Nos ha encantado, es una evolución buena e internacional de “El tiempo entre costuras” que no decimos que sea malo pero este tiene mucha más dimensión, emoción y una sutil atmosfera que nos enamorará de principio a fin.
Lógicamente la moda es el ingrediente principal y apariciones como Chanel, Lanvin, Hermès y otros grandes nombres de la moda nos llevarán mucho más allá de la pasarela.
En el momento en que los focos se apagan es cuando reluce la luz y la esencia de esta gran novela en la que conocemos la vida de Alix, nuestra nueva amiga y protagonista.
Alix acaba de llegar al París de los años treinta con mucho talento y elegancia pero… ¿Eso valdrá para construir su propio nombre? ¿Se sentirá pez de otra pecera? ¿Cómo logrará que su nombre resuene por los tabloides y esté en boca de las mujeres más exclusivas y ricas de la sociedad?
Su ambición no tiene fin y su altanería tampoco, al principio parece que le deban y no le paguen, no entiende el rechazo y advierte que ya vendrán cuando se harten de lucir siempre lo mismo.
Unos timadores que se ganan la vida con falsificaciones se darán cuenta de su talento innato y su capacidad por copiar patrones e inspirarse en estampados. ¿Caerá en la trampa? ¿Traicionará sus ideales y a sus referentes?
¡Apostemos por un no!
Trabajará duro, vivirá muchas sombras y alguna luz pero su sueño seguirá intacto aunque los días pasen y Paris se le vuelva un poco en contra. A veces hace falta tocar fondo, abandonar el camino… ir a encontrarse a uno mismo y renacer. ¿Lo logrará?
Seguro que Memé tendrá mucho que ver en su futuro de una manera que os sorprenderá.
Natalie Meg Evans nos regala un traje hecho a medida delicado como el algodón y valioso como la seda asiática de la mano de la confianza de Lumen.
¡Preparaos para la guerra de la moda en la ciudad de la luz, las armas no serán bombas pero las malas lenguas y las tijeras pueden hacer mucho daño!
¡Un must-have de la temporada!
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: literatura africanaVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949