Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
11 March 2020
Si hace un tiempo me hubiesen preguntado qué opinaba sobre la cultura asiática no habría sabido qué responder a esa pregunta, ya que casi no sabía sobre ella o había visto cosas relacionadas. Tiempo después la cultura japonesa me empezó a llamar la atención y a ella se unió la coreana, aunque reconozco que no he leído demasiados libros ambientados en esos países. Cuando la editorial me propuso leer este libro, no lo dudé y acepté, sobre todo por la ambientación. Pues bien, debo decir que es un libro que me ha gustado muchísimo y que me ha mantenido pegada a sus hojas desde la primera página.

Creo que todxs conocemos la historia del hilo rojo del destino, y eso es algo que podemos encontrar en esta historia, aunque no será lo único. No sé si sabéis lo que son los Kitsunes, pero os diré que en las leyendas japonesas, son espíritus con forma de zorro y son los encargados de proteger los bosques y aldeas. Conocí a estos espíritus en un juego de consola llamado Yo-Kai Watch en el que nos hablan de esos espíritus y de otros tantos.

Con esto, lo que quiero transmitiros es que el libro está lleno de leyendas que harán el libro mucho más interesante de lo que puede parecer a simple vista; todo ello adornado con la cultura japonesa y con unos personajes maravillosos que dotan al libro de mucho más dinamismo y de ganas de descubrir los misterios.

Lena, nuestra protagonista, guarda un gran secreto. Acostumbrada a huir durante buena parte de su vida y no llamar demasiado la atención, pronto descubre que hay alguien que le atrae irremediablemente por mucho que ella no quiera y cuando tiene que salvar su vida, el destino les une y les junta por mucho que se nieguen a ello.

Dallas es subinspector en Scotland Yard y no está pasando por un buen momento, por lo menos no hasta que Lena llega a su vida y cambia completamente su mundo y su futuro, ya que tiene que protegerla y el sentido del honor le impide no hacerlo. Poco a poco empezará a darse cuenta de que Lena aporta a su vida mucho más que un trabajo, pero Lena es reacia a acercarse a él a causa de su don... ¿Lograrán ser felices? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo...

No quiero contaros más cosas para no estropearos todo el libro, pero como os decía arriba, es un libro que me ha gustado mucho y que de verdad merece la pena conocerlo. Es lo primero que leo de la autora, pero desde ya os digo que no será lo último porque su manera de escribir me ha gustado mucho y el trabajo de documentación me ha parecido magnífico. La ambientación que ha creado la autora entre lo japonés y lo europeo también me ha gustado, sobre todo por la diferencia y los contrastes.

En cuanto a los dos protagonistas, pues a pesar de que hay un instalove entre ellos, no me ha resultado pesado o difícil de creer y la verdad es que la química entre ellos ha sido asombrosa. Creo que los dos protagonistas sufren una gran transformación a lo largo del libro y he visto bastante evolución en ellos. Aunque hay otros personajes a lo largo de la historia, la autora se ha centrado sobre todo en los protagonistas, por lo que no os diré nada sobre ellos para no desvelar demasiados secretos. Es un libro lleno de acción, sobre todo desde el principio y aunque a partir de la mitad pierde algo de fuelle, eso no ha impedido que siguiese enganchada a la historia hasta el final.

No me queda nada más que recomendaros el libro si os gusta la cultura japonesa y las novelas románticas aderezadas con unos personajes fantásticos y una trama que engancha desde la primera página.