Crítica de Beyblog

Beyblog
31 May 2020
Natalia Gómez nos mete de lleno en el oscuro mundo de las drogas, la prostitución, la trata de blancas y los asesinatos. Un mundo que desgraciadamente existe, por desgracia para unos y suerte para otros. Porque entre tanta desgracia, muerte y abusos, muchos se están llenando los bolsillos.
No, no penséis solo en los camellos y proxenetas, Natalia nos muestra cómo están incluidos en nómina altos cargos de gobiernos, seguridad y gente muy importante. Es una realidad muy compleja para plasmarlo en papel y sin embargo la autora lo hace de una forma sencilla pero directa, ¡magistral!. Sería muy fácil caer en la tentación de "rellenar", pero ella no lo hace, en absoluto. En ningún momento su lectura se hace pesada. Es fluida y muy rápida para la cantidad de páginas que la forman. Buzali, el protagonista de nuestra historia es un hombre de negocios, sin escrúpulos. Desde pequeño lo educaron para convertirse en eso, un hombre frío y calculador. La violación y la posterior muerte de su madre no hizo más que oscurecer su carácter y que a raíz de ahí viviera por y para la venganza. A partir de ese momento nos adentraremos en un mundo cruel y lleno de poder e intereses, de personas indefensas y familias rotas.
Entre tanto sufrimiento hay cabida para el amor, la amistad y el respeto.
Una lectura que ha hecho mella en mí, hubo momentos en los que la cruel realidad me azotaba por dentro como una tormenta en su pleno estallido, a pesar de que sea el día a día de cualquier país, a pesar de saber que es "habitual".
Es cierto que hubo una escena que me dolió tanto que me costó volver a encontrar el rumbo. Una lectura que recomiendo encarecidamente por la gran documentación que hay detrás y por la gran caracterización de sus personajes. A cualquier lector que le guste el género de novela negra y thriller.
Enlace: https://beyacosta20.blogspot..