Crítica de Airunneko

Airunneko
15 November 2020
✩⋆ Ovidio (43 a.C. - 17 d.C.), fue un poeta romano, y sus obras mas conocidas son:
“Arte de amar” (lo componen 3 cantos donde se recopilan consejos sobre las relaciones amorosas)
“Las metamorfosis” (poema de 15 libros que cuenta la historia del mundo, desde su creación hasta la divinización, con una mezcla de mitología e historia)
“Tristia” (5 libros de poemas donde se lamenta por su destierro forzado).

Cartas de las heroínas” (Epistulae herodium) o “Heroidas” (Hereidas) son poemas elegíacos (de lamentación) que compuso Publio Ovidio Nasón antes de que lo desterrasen.

✩⋆ Se trata de una recopilación de 21 cartas de amor, que son escritas por personajes femeninos de la mitología y dirigidas a sus amados.

✩⋆ La ausencia, la distancia, el olvido, el abandono y la pérdida son los detonantes para que esas heroínas escriban las cartas y acaben lamentándose por esos amores que no son todo lo bueno que deberían.

✩⋆ Normalmente solo se conocen historias en las que se habla de la figura masculina, de los héroes, sus hazañas, sus batallas... o del entorno que gira a su alrededor.
Aquí se da una vuelta de tuerca, y nace algo diferente.
Por fin escuchamos a la voz femenina, a las verdaderas heroínas y se da a conocer sus testimonios desgarradores, así como los sentimientos y las emociones que sienten.

✩⋆ Antes de cada carta, hay un fragmento breve que viene muy bien para introducirse o ubicarse y entender el motivo de la carta, si no tienes conocimientos sobre mitología no pasará nada.

✩⋆ Y como broche final, cada carta finaliza con una ilustración de Ana Santos.
Me fascina su trabajo. le pone cara a cada Heroida y le da un toque de color, consigue plasmar a la perfección en los rostros sus sentimientos, el dolor...

✩⋆ Se me hizo corto y quedé totalmente enamorada de el.
Desde hace un tiempo estoy adentrándome en el maravilloso mundo mitológico y este libro es una buena forma para aprender sobre el tema, desde una perspectiva diferente.