Crítica de alpolorenedo

alpolorenedo
27 June 2018
MI IDEA PERSONAL:

Este libro es narrativa en estado puro, y por eso se ha llevado el Premio de Narrativa Histórica que en su primera edición organizó la Editorial Edhasa, con Santiago Posteguillo al frente del jurado y en calidad de Presidente del mismo.

El autor, nos relata a través de su escritura fácil, las aventuras de un niño llamado Laín, que es bastardo del señor de San Paio. La historia trascurre en el S.XIII durante el cual, este niño se convertirá en adulto mientras viaja por todo el mundo en busca de su padre y siempre acompañado de sus fieles amigos los animales y de diferentes personajes que van apareciendo durante la historia y que en ocasiones resultan ser los representantes de la cultura por la que viaja en ese momento.
A través de este viaje, descubrimos una novela histórica que nos trasporta desde las tierras mas cercanas de Santiago, hasta la Italia en la que se descubre a la familia de comerciantes Polo, así como por tierras más lejanas en las que se tendrán que valer en las tierras de los Mogoles, y conocer al mismísimo khan, para conseguir el empeño de Laín de llegar hasta su padre. Toda esta historia se desarrolla en la época de las cruzadas y las perseguidas reliquias del cristianismo, ofreciéndonos batallas y aventuras.
Durante todo el camino, estaremos acompañados de Martín, el narrador de esta historia, que a través de su trova y acompañado de la cítola nos irá descubriendo la que se convertirá en la historia más importante de su vida y que ha de escribir para que sea conocida por el mundo, y a través de la cual, su vida de timador y trilero se dirigirá a la confianza en la palabra dada por un hombre, idea en la que Laín basa su existencia.

CONCLUSIÓN:

Sin duda es un libro de aventuras con el fondo histórico que se disfruta al máximo en cada uno de los numerosos escenarios que nos describe el autor. al ser un viaje largo y variado, el libro se desarrolla con un ritmo muy rápido y ameno en el que se van sucediendo varios personajes que se convierten en indispensables en los diferentes capítulos del libro.
La aventura de Laín es una aventura con una gran intriga y escrita de forma sencilla, que no se complica en absoluto por muchos parajes que aparezcan, ya que si bien el autor nos describe los escenarios en los que nos encontramos de forma sorprendente, también lo hace sin profundizar en entramados históricos con demasiados datos que pudiesen complicar y embarrar la historia.

Sencillamente es una novela para todo tipo de públicos, pero sobretodo para el público amante de novelas como "El médico" a la que puede recordarme por el increíble y emocionante viaje a través del mundo.

Creo que Francisco Narla, ha vuelto a dar con la clave del éxito con esta novela, igual que anteriormente lo hizo con Assur, la que también recomiendo.
Sigue sorprendiéndome el talento de este autor joven para desarrollar y estructurar tan bien una novela ambiciosa y a la altura de los mejores escritores internacionales.
Enlace: https://familialectorade4.bl..