Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
01 June 2018
Assur es un niño gallego que ve como la aldea donde vive, Outeiro es arrasada de bárbaros del norte (vikingos) atacando a cuántos se encuentran a su paso entre ellos a su familia. Escapa con su hermana, su amigo y su lobo a un bosque donde los deja mientras él va a buscar una ayuda que no encuentra. Vuelve al lugar donde había dejado a su hermana y a su amigo pero ya no están habían desaparecido.
Assur se encuentra con Gutier de León que lo acoge bajo su tutela llegando al Castillo de Sarracín donde conocerá al mercenario Weland y al al médico Jesse ben Benjamín, que le darán consejos que le ayudarán a sobrevivir y a librarse de más de una situación peligrosa.
Cuando intenta rescatar a su hermano, en la gran batalla que se libra en el estrecho de Adóbrica contra bárbaros, es apresado y llevado hasta el golfo de los Ártabros desde donde lo llevarán como esclavo hasta las tierras del norte, hasta Noruega….
Assur es un niño que a lo largo de la novela se verá cómo crece entre el peligro, la esclavitud y el afán de supervivencia, llegando a ser granjero, paje, soldado, esclavo, cazador, ballenero o explorador. Todo ello con la única obsesión de encontrar con vida a alguno de sus hermanos con vida.
Nos va a adentrar en una historia donde se nota la gran labor de documentación que ha llevado a cabo adapta la narración a la época en la que se desarrollan los hechos retratando perfectamente la sociedad de la época, ambientada en el Siglo X en Galicia, la descripción de los paisajes y el entorno y el modo de vivir.
Muy muy recomendable