ISBN : B084QP46JT
Editorial: Niña Loba Editorial (11/02/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Una locomotora de vapor pintada de azul Garter aparece flotando por el espacio cercano a la Tierra.
El primer contacto con un alienígena ha ocurrido
y a siete mil millones de personas desconcertadas no les queda más remedio que asumirlo.

Una periodista local llamada Valeria y su impresentable exnovio, Enrique,
acompañarán al visitante en su viaje, ignorantes de los oscuros intereses y las maquiavélicas conspiraciones
que se... >Voir plus

LosLibrosDEliza
 21 May 2020
Apenas me ha durado un par de días. La verdad es que es un libro bastante entretenido, ligero y muy simpático que se lee en un momento. Perfecto para una lectura de verano

"Deshágase la luz" nos cuenta la visita a la tierra de Khan, un ente extraterrestre que por pura curiosidad va recorriendo el universo para ver cómo viven en otros planetas. Ahora le toca a La Tierra. Como no tiene cuerpo decide alojarse en la mente de Enrique -un español un poco caradura- para poder presentarse al resto del mundo con un cuerpo humano. Ambos van compartiendo pensamientos, y junto a Valeria -la exnovia de Enrique- y Pablo -compañero de trabajo de Valeria-, comparten experiencias y aventuras, ayudándose e intentando entenderse unos a otros.

El libro tiene altas dosis de humor (aunque reconozco que a veces me ha costado conectar con ese humor, también me ha sacado varias sonrisas), y una historia muy curiosa e intrigante en el que se mezcla ciencia ficción con humor.

En ocasiones me ha recordado a "Sin noticias de Gurb" y hay quien dice que se podría asemejar al humor de los Monty Python.

En cualquier caso, es un libro ideal para quien busque una lectura ligera y entretenida con su toque de ciencia ficción.

Eragone
 11 July 2020
Es un despiporre, una ida de olla, un sinsentido. Quizás un chiste, de un enchufado, una periodista un alienígena y un argentino. 🤔

Si eres de los que necesita algo ligero de cara al verano, este podría ser tu libro. No es muy largo y entretiene, por lo tanto, cumple bien su función.

Lo recomiendo si te gusta el humor que no llega a ser absurdo, por que digamos que dentro de lo ilógico, tiene su lógica y está bien argumentado.

El final puede no ser lo que esperabas, pero... ¿Qué esperabas tal y cómo se desarrolla el asunto? Pues nada más y nada menos, que un final acorde con el resto.
Blackrose_val
 31 May 2020
Me ha gustado mucho. Es una historia divertida, fresca, absurda y surrealista, con mucho humor, pero también muy emotiva y con mucho amor.⁣
Tenemos a Khan, el prota alienígena, inocente, y a Enrique, sin escrúpulos y un poco pavisoso. Ambos tienen que convivir en el mismo cuerpo (como en The Host) y las situaciones cómicas, emocionantes y emocionales que se dan te mantienen pendiente del libro todo el tiempo. Por otra parte, Valeria y Pablo me han gustado mucho, y El presidente de EEUU y la primera dama son geniales. Hay un poco de todo, tanto chupachups de mil sabores o pulpos como sociedades secretas al más puro estilo de Terry Pratchet y reflexiones sobre la vida, tanto humana como extraterrestre. Es un libro genial para pasar un buen rato y reírte a carcajadas una de estas tardes en las que no sabes muy bien qué leer.

Otros libros de César Narganes (1)Ver más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem