Crítica de Carola

Carola
14 November 2018
Romantic Ediciones, como suelo decir, es una editorial que siempre me ha salvado en mis días de resaca literaria, tengo la confía de buscar entre sus publicaciones y siempre encontrar algo que me atrapara, emocionada y enamorara de principio a fin.

Esta vez tuve la oportunidad de leer Una Candidata Inesperada de Romina Naranjo, una novela de romance histórico que te cautiva desde sus primeros capítulos, envuelta en una trama fresca, ágil y serena. La prosa de esta autora es excepcional, convierte esta novela en un lujo para leer, bien detallada y sin sobrecargar ningún capítulo.

En ella conoceremos a dos protagonistas que buscan encajar en una sociedad muy exigente, Andrew Ferris conde Holt, necesita contraer matrimonio antes de empezar nuevos negocios y por ello organiza una fiesta en su casa en Kent para mirar a las posibles candidatas que su madre a invitado para que tenga en cuenta como futura esposa.

Pero él solo se ve eclipsado por una peculiar pelirroja, que no solo no es aspirante para condesa por sus modales, sino porque es de clase media y ese es un obstáculo que supondrá un problema para tomarla como esposa.

Victoria Linton, es una mujer con carácter fuerte, valiente y resignada a vivir soltera por ser de clase media, siempre ha vivido con el pensamiento de que jamás podrá aspirar a tener un buen esposo, ni a participar en eventos sociales, ni a ser tomada en cuenta para ninguna fiesta de casaderas, pero se lleva la sorpresa de que nada más, ni nada menos que un conde ha fijado su mirada en ella.

Entre Andrew y Victoria, crece una batalla diaria, pues ambos tienen la idea equivocada de que uno está jugando con el otro para humillarlo, pero así como crecen los pensamientos equivocados, también crece la atracción y deseo que se niegan a sentir y aceptar.

Pero, justo cuando Andrew quiere cortejar a Victoria como debe de ser, nacen problemas que amenazan no solo la vida de Andrew, sino también la de Victoria.

Me ha encantado la manera de escribir de esta autora, lo bien que cuida los detalles mientras todo se va desenvolviendo y la facilidad que tiene para entrelazar dos historias que cautivan sin lugar a duda.
No soy muy dada a leer novelas de este género, pero esta es una a la cual no me pude resistir desde que la comencé, tiene para su estilo todo lo que una buena novela necesita, misterio, drama, romance y además nos añade un pequeño destello de lo que sería su próximo libro.

Una Candidata Inesperada, tiene un romance que se va cociendo a fuego lento, el amor que surge entre Andrew y Victoria nace de lo inesperado, pero se vuelve fuerte a medida que se van conociendo. Este amor transformara la inseguridad de Victoria en un cálido hogar. Veremos como ese sentimiento tan profundo y puro puede destruir cualquier inseguridad y que no existe estatus social que pueda vencerlo.

Recomiendo está novela a todo lector que le guste el género de época, pues es una verdadera obra de arte, donde disfrutaremos de horas deliciosas de una excelente lectura.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..