Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
11 April 2021
Qué decir de este libro. Lo primero que es MARAVILLOSO y PRECIOSO. Juan, su autor, nos cuenta su historia en tres partes: sus años de colegio, de instituto y de universidad. Una historia sobre la homofobia, sobre el rechazo, sobre el bullying y sobre la superación. Y ya no solo es importante lo que cuenta, sino cómo lo cuenta. Con que naturalidad, con que sencillez y de que manera tan bonita lo cuenta. Un libro para todas las edades, desde niños de primaria, secundaria o adultos.

La historia es dura, de una época donde ser gay no era ni parecido a lo que es ahora, y eso que aún existe cierta homofobia, pero sufrir el rechazo de tu propio padre, además de todo el acoso escolar debe ser durísimo. Aunque me quedo del libro con el sentimiento que nos muestra Juan de lo que sentía en cada momento, de como descubrió su sexualidad y de como lo vivió.

En conclusión, libro maravilloso, más que recomendado, y para mí necesario para entender muchas cosas. Gracias Juan por esta joyita de libro. Maravillosa LC que he disfrutado con mi familia @clubatreyu que sois increíbles.

Y después, la edición es una preciosidad. Que artista. Os dejo un video en la segunda foto para que veáis lo bonito que es por dentro este libro.