Crítica de Sintiendosuspaginas

Sintiendosuspaginas
18 April 2018
La historia nos sitúa en 1922, en plena época de la Ley Seca. Bree Caser, nuestra protagonista, se ve forzada a huir de manos del hombre al que ella había considerado su marido, un ser despreciable que la maltrataba física y psicológicamente. Ahí, en esa huida en mitad de los Apalaches, en un último intento por salvar su vida, Bree conocerá a su salvador, Harry Murphy. Harry, un granjero de Morgantown que pasaba por allí, logra poner a salvo a Bree de un fatídico final. A partir de ahí Harry le ofrece cobijo para esconderse durante un tiempo debido a los fuertes temporales que se avecinaban. Entre ellos empezará a surgir algo más, pero Bree tiene miedo de volver a enamorarse después de todo lo que ha pasado con su ex, Dairon. ¿Conseguirá Bree romper esa coraza y abrirse a Harry? ¿Qué futuro les depara a esta pareja que está envuelta en un halo de mentiras?

Como protagonista femenina tenemos a Bree Caser, una joven valiente, luchadora, con unos principios increibles, dulce, amable con todo cuanto le rodea. Bree ha sido un personaje al que coges cariño desde el principio, toda la historia que le ha tocado vivir, las mentiras a las que se enfrenta, y a pesar de todo sigue luchando y en pie siempre. Sin duda la autora ha representado a la perfección un personaje femenino, que para la época en la que se encuentra situada la historia, sabe plantar cara a un hombre a pesar de saber que tendrá represalias. En algunos momentos le flaquean las fuerzas y se siente pequeña y sin derecho a nada, pero Harry le demostrará que no es así.

Harry Murphy, ese protagonista masculino del que te enamoras en la primera escena, ese es él. Un hombre solitario, granjero que cuida de su familia, centrado en su trabajo y en sacar adelante la casa. Pero por dentro, un hombre fuerte, valiente, dulce y cariñoso, dispuesto a ofrecer a Bree todo lo que tiene por su amor. Harry protegerá a Bree con todas sus fuerzas, y le intentará demostrar que no todos los hombres son iguales, hacíendo que vuelva a creer en el amor.

Como personajes secundarios, aunque no son tan secundarios, todos tienen bastante protagonismo en la historia, nos encontramos con Boyle Murphy, hermano de Harry. Boyle es un tipo bastante rudo y con malas pulgas, tiene celos de su hermano Harry desde siempre e intentará hacerle a Bree su estancia en su casa lo más amarga posible. Rose Anne, la madre de los hermanos Murphy, la matriarca, la que cuida de todos y dirige la casa como puede, es una mujer entrañable y que presta su ayuda a Bree desde el primer momento. Mary Kate, mujer de Boyle, una persona dulce y atenta, igualmente ayuda a Bree en lo que puede y le tiende la mano, aunque es una mujer conformista en un matrimonio que sabe que hace aguas. Lyla Monroe, una mujer cuyo objetivo ha sido siempre Harry Murphy, tendrá un papel importante en la novela y estará metida en todos los líos que sucederán. Dairon, marido de Bree, el responsable de su sufrimiento y miedos, sin duda con un papel muy importante en la novela.

La pluma de la autora ha sido una maravilla para mis ojos, ha creado un ambiente y una situación espectaculares. Las narraciones se escenas son fantásticas y precisas. Ha utilizado un lenguaje propio de la época, con palabras cuidadas y llenas de belleza. Ha utilizado numerosas frases cargadas de sentimientos y preciosas de leer, especialmente de Harry hacía Bree.

La extensión del libro ha sido de 442 páginas, consta de 34 capítulos más un epílogo. La novela no se me ha hecho larga, pero si es cierto que es densa y al tener una letra muy pequeña, cunde bastante y parece más larga de lo que es. Creo que tiene una extensión adecuada, sin embargo, he notado que en mitad de la historia hay escenas y momentos que me han pasado demasiado lentos y especialmente algunas escenas de Boyle toman más protagonismo incluso que los propios protagonistas. El desenlace tiene una extensión adecuada, si bien tenia miedo de que fuese a ser un final precipitado y no estuviese bien narrado, no sucede para nada, aunque algunas partes del final han sido algo predecibles, ha sido un final perfecto , lleno de intriga y tensión.

Desde aquí doy mi enhorabuena a la autora por esta novela, porque se nota el cariño y el esfuerzo que ha puesto en ella.

Enlace: https://sintiendosuspaginas...