Crítica de AndreaGG

AndreaGG
19 September 2021
La Escolomancia es una escuela de magia muy peculiar ya que se encuentra en el vacío y no hay profesores. Lo que sí que hay en esta peculiar escuela son monstruos y artefactos muy peligrosos cuyo principal objetivo es acabar con los estudiantes y adueñarse de su maná. Galadriel es una estudiante de tercer año que a diferencia de sus compañeros su mayor preocupación no es la de intentar forjar alianzas si no la de resistirse a las innumerables ocasiones en las que podría acabar destruyendo el colegio y a sus compañeros utilizando su magia.

Es el segundo libro que leo de la autora y tengo que decir que la historia me pareció muy peculiar y no me llegó a convencer. El principal problema que tuve fue que al principio no me enteraba muy bien del sistema de magia ya que aparecen muchos conceptos sin apenas explicación. Me hubiese gustado que la autora los hubiese ido introduciendo poco a poco en la trama o que los hubiese ido explicando a medida que aparecían. En sí la trama no es muy novedosa ya que recuerda un poco a la de Harry Potter solo que en esta ocasión la historia en vez de ambientarse en Inglaterra y en el castillo de Hogwarts se desarrolla en el vacío donde se encuentra ubicada la Escolomancia. Allí acuden a estudiar los adolescentes que pueden utilizar magia tanto hijos de magos como los hijos de personas normales. Aunque a diferencia de lo que ocurre en la escuela creada por J. K. Rowling donde los estudiantes se encuentran relativamente a salvo dentro de las fronteras del castillo, en la Escolomancia los estudiantes siempre están en constante peligro. No pueden bajar la guardia en ningún momento ya que cualquier distracción puede convertirlos en presas para los cientos de mals que campan por sus anchas en las instalaciones del colegio. Con respecto a esto tengo que reconocer que la idea de supervivencia de la etapa escolar que plantea la autora me pareció muy original pero es un poco difícil de creer ya que no sé cuántos adolescentes podrían llegar a sobrevivir al final de cuatro largos años encerrados en una escuela que es una trampa mortal y sin apenas tener contacto con sus familiares ni con el exterior. Algo que me gustó bastante fue el tema de los distintos mals que aparecen en la historia, me parecieron criaturas muy originales y me gustó conocer el origen de ellas. También me gustó el tema de los enclaves, la maleficaria y el tema del maná, me parecieron ideas muy originales. En cuanto a los personajes decir que me parecieron todos muy peculiares. Mis favoritos sin duda fueron El, la protagonista, porque me pareció una chica super valiente y me encantó que luchase tanto por evitar convertirse en la “bruja malvada” que todos creían que era. Y Orión porque creo que junto con El hace una pareja (de amigos) genial y ambos suplen las inseguridades del otro, El romance no me ha convencido, es el típico “enemies to lovers” pero yo no le he visto el sentido porque es que apenas hay desarrollo y creo que no le hacía falta a esta historia un romance. En definitiva un libro que os recomiendo leer ya que sentiréis que estáis leyendo un mix entre Los juegos del hambre y Harry Potter.