Crítica de Ariencilla

Ariencilla
31 January 2021
Galadriel, El para los amigos que no tiene, lleva casi tres años sobreviviendo en la Escolomancia, el colegio de magos al que acuden los jóvenes magos con suerte. Porque si sobrevivir en esta escuela es complicado, hacerlo en el mundo real lo es más aún.

A través de los ojos de nuestra protagonista descubriremos un colegio lleno de magia y peligros donde formar alianzas es esencial para sobrevivir. La Escolomancia está repleta de monstruos que van a por los alumnos, y los débiles y solitarios no tienen ninguna oportunidad.

El no es una heroína, pero tampoco es la villana que todos creen. Ella tiene el poder suficiente para graduarse en la Escolomancia sin riesgos, pero no lo usa porque eso sería fatal para el resto. Y aunque los demás la rechazan y ella se muestra dura y fría, hay mucho más dentro de El de lo que se ve a primera vista.

La magia se divide en varios tipos: la alquimia, los artificios y los hechizos. Además están los mal, esos monstruos horribles y diversos que sistemáticamente van a por los magos, y los maléfice, unos magos que se han vuelto muy chungos.

La historia en si empieza cuando El es salvada, una vez más y contra su voluntad, por Orion Lake, el héroe de su curso. Y cuando ambos se conocen, todo se complica. Se complica aún más, porque recordemos que estamos en un colegio que se quiere comer a sus alumnos.

Esta novela ha conseguido atraparme desde el principio, la mezcla entre acción, personajes y el espectacular mundo que ha creado la autora me ha dejado totalmente alucinada. al terminarlo solo quería seguir leyendo más sobre ese universo mágico, y ahí esta la esencia de un buen libro.

En cuanto a los personajes, a la que mejor conocemos es a El ya que la historia se narra en primera persona. Así que su mente es la que más descubrimos, y menos mal porque es uno de los personajes más complejos que he leído nunca. Y se ha convertido en una de mis favoritas. También tiene algo de protagonismo Orion, aunque solo conocemos unas capas de él creo que es muy interesante. El resto de personajes son bastante secundarios, pero con la profunda personalidad de El creo que no hace falta mucho más.

Algo que me ha llamado la atención es que hay pocos diálogos, pero la forma de escribir de la autora hace que las reflexiones internas de la protagonista parezcan una conversación con el lector, y eso me ha fascinado.

Otro punto a destacar es que a través de una historia mágica llena de tensión y peligros, la autora transmite varios mensajes y reflexiones muy interesantes. El rechazo que causa El te da que pensar, así como el sentido que tiene vivir si es a costa de los demás.

En resumen, "Una educación mortal" es un inicio de trilogía brillante, con magia, peligros, una escuela oscura y una protagonista compleja y única.