Crítica de Eleuka27

Eleuka27
23 February 2021
Hoy os traigo este primer libro de la nueva trilogía de Naomi Novik, que ya os adelanto que pasa a esta entre mis mejores lecturas de este año sin duda.

En esta historia conoceremos a Galadriel, o El para los "amigos", una chica que está en el tercer curso de la Escolomancia y que hasta el momento ha intentado pasar desapercibida y no mostrar la fuerza que realmente tiene, además por la oscuridad que desprende, tampoco es que nadie se atreva a acercarse mucho a ella, pero un día, todo empezará a cambiar gracias a Orion Lake, uno de los alumnos más populares, por ser el guardian y protector de todos los alumnos y, además, miembro de uno de los mejores enclaves de magia.

Ha sido brutal y he disfrutado muchísimo de esta historia. El me ha encantado, me ha gustado mucho su personalidad y como, a pesar de ser lo que es, intenta evitar desatar el caos. Orion al principio no me hacia mucha gracia, pero a medida que iba avanzando y vamos conociéndolo más me ha parecido un personaje adorable.

En cuanto a la trama, me ha encantado, me ha gustado como va evolucionando todo y los giros que va dando, además he disfrutado mucho de los pensamientos oscuros de El, ese toque de humor negro, de cómo la Escolomancia parecía siempre querer poner a prueba sus límites e incluso sabotearla en ocasiones.

Como ya he dicho al comienzo, pasa a ser de mis mejores lecturas y se hace hueco entre mis libros favoritos, además después de ese final, estoy deseando ver como alcanzarán el último curso en el siguiente libro.