Crítica de Bren

Bren
09 April 2018
Agnieszka vive en un pequeño pueblo donde hay un bosque encantado y un dragón al que cada 10 años se le entrega a una de las jóvenes vírgenes del pueblo como pago para que los proteja del bosque.

Ella no tiene ninguna posibilidad de que sea escogida o al menos eso piensa hasta que el dragón la elige para llevársela a su torre.

Y así comienza una historia de magia y guerras en contra de un enemigo muy extraño.

Tenemos un bosque vivo, oscuro y maldito, con el que tienen que pelear una guerra para que no se haga con el poder del reino.

Los personajes están bien perfilados, muy de acuerdo a este tipo de género, nuestro dragón no es otro que un mago muy poderoso, Agnieska se da cuenta de que ella es otra bruja y con un poder muy peculiar. Hablando de personajes no tengo ninguna pega, en general todos tienen un rol que cumplen a la perfección y es justo decir que la autora ha perfilado perfectamente la personalidad de cada uno, hasta del menos importante.

No soy capaz de decir si este libro me ha gustado o no, por un lado tenemos una historia interesante, original y bien contada, pero por otro lado, tengo una narración que no me llego en absoluto, no me ha emocionado, no fui capaz de enamorarme de ningún personaje o siquiera empatizar con ellos, se me ha hecho largo y lento, las guerras, la brujería y toda la esencia del libro no me ha movido un pelo.

No esta mal, pero definitivo no es para nada algo que me haga tener ganas de volver a leer a esta escritora.