Crítica de AndreaGG

AndreaGG
06 February 2020
Agnieszka es una joven que vive en Zatochek, una aldea del reino de Polnya. Este reino está amenazado por la presencia del Bosque, donde habitan todo tipo de seres extraños y que quiere extenderse por el reino. Polnya intenta protegerse de su mal con la ayuda de magos. El Dragón es el más poderoso de todos ellos y en su torre lucha contra su corrupción. Cada 10 años el dragón se lleva a una joven de una aldea y nadie sabe con qué fin. Cuando pasa ese periodo de tiempo la joven es devuelta a su familia pero ya no es la misma ya que el tiempo en la torre las cambia. Agnieszka inesperadamente es elegida por el Dragón y en la torre tendrá que aprender a servirle al mismo tiempo que se conocerá a si misma.

Para ser sincera el libro me ha gustado pero no mucho, hubo muchas partes que se me hicieron algo pesadas. Este libro guarda muchas similitudes con los cuentos tradicionales rusos en cuanto a la temática ya que aparecen personajes típicos del folclore ruso y la presencia de violencia y actos macabros. La historia en general está bien ya que el argumento es algo típico el bien contra el mal. Pero es que en mi opinión creo que faltan muchas explicaciones por ejemplo en el tema del Bosque. Me costó entender que el propio bosque era la entidad maligna a la que se estaban enfrentando. Yo creía que era el escondite de un poderoso mago que se ocultaba dentro y que quería conquistar el reino ocupando poco a poco las aldeas cercanas. También me costó entender el sistema de magia del libro ya que no todos los magos tienen los mismos poderes ni los canalizan de la misma forma. Los personajes están bien pero sin más, no hay mucho crecimiento ni desarrollo en ellos. Solo destacaría a Agnieszka porque es la protagonista y al Dragón por el misterio que lo envuelve. El final no me convenció porque la explicación del origen del Bosque me pareció confusa y la solución final me pareció muy rara. En definitiva os lo recomiendo si os gustan las historias peculiares y el folclore ruso.