Crítica de Jeraviz

Jeraviz
22 January 2018
2 estrellas por lo desperdiciada que está la historia. Novik construye una atmósfera muy original donde el antagonista, uno de los mejores que he leído en mucho tiempo, es el Bosque. Y esa sensación de opresión, de no estar a salvo en ningún momento porque el Bosque te rodea lo consigue. Esa parte perfecta, el problema es todo lo demás.
Primero: el sistema mágico. Me ha resultado muy frustrante como lector la magia que se emplea en la historia. En ningún momento se explica, simplemente dicen palabras inventadas y los efectos son los necesarios para que la trama siga avanzando. Si a esas palabras les quitan sílabas, tienen otros efectos. Si las pronuncian de otra forma, tienen otros. He tenido la sensación de que la autora se podía aprovechar de eso en cualquier momento para sacarse un as de la manga y que las cosas sigan adelante.
Segundo: el desarrollo de los personajes. No me he creído en ningún momento lo que hacen los personajes. Tercero: Un 80% de la novela es monologo interior de la protagonista. Los diálogos los justos y necesarios.

En definitiva, me ha gustado la idea pero no cómo está desarrollada. Una pena.