ISBN : 842040666X
Editorial: Alfaguara (28/09/2010)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

MariaT
 06 September 2023
Nada como contar con reediciones con las que disfrutar de autoras que estaban injustamente descatalogadas. Para descubrir historias alucinantes que habían dejado de estar disponibles en librerías. Así que no puedo me puedo encontrar más feliz de que Umbriel apostara por traernos de nuevo la Saga Temerario, en la que Naomi Novik reimagina las Guerras napoleónicas para agregar dragones a los cruentos enfrentamientos. Por eso hoy quiero recomendarles su tercera entrega: La guerra de la pólvora. Una novela en la que Laurence y Temerario, su dragón, deberán emprender un peligroso viaje y enfrentarse a una traición.

«El dragón podría haberse quedado en China para disfrutar de todos los lujos y privilegios acordes a su rango de Celestial, y sin embargo regresaba a Inglaterra por Laurence y con las esperanzas puestas en mejorar las condiciones de vida de sus hermanos de armas».

En el libro nos reencontraremos con el capitán Will Laurence y su extraordinario dragón Temerario cuando están esperando en el puerto de Macao el momento de partir de regreso a Inglaterra. Tras sobrevivir a su aventura en China, Temerario como uno de los pocos Celestiales que existen, una raza de dragones que allí son adorados y se dedican a ser eruditos, a escribir poesía y a ser atendidos como parte de la realeza, decide no permanecer en el país sino volver a Inglaterra junto a su capitán. Eso sí, pensando en cómo hacer que la vida de los dragones en occidente sea tan buena como la de sus homólogos en oriente. En China los dragones no viven apartados de la gente común, sino que incluso las calles están adaptadas para que puedan convivir en armonía. No son usados exclusivamente en la guerra, algo que consideran indigno para un Celestial, sino que existen diversas ocupaciones para los dragones dependiendo de su tamaño, destreza y actitudes.

Sin embargo, mientras aguardan el viento que les permitirá partir en barco, un incendio en las cocinas del navío hace que su salida se retrase. Mientras esperan por las reparaciones el capitán Laurence recibe de parte de un emisario misterioso nuevas órdenes. Debe viajar sin dilación a Estambul, ya que Inglaterra ha comprado tres valiosos huevos de dragón al Imperio otomano. El tiempo es un factor clave porque si se retrasan los huevos podrían eclosionar antes de regresar a Inglaterra. Así que, sin poder viajar por barco Laurence, Temerario y su tripulación deberán emprender un peligroso viaje por tierra y a través de mortales desiertos. Y con el fin de orientarse en ese extraño y hostil territorio necesitarán contar con el extraño guía: Tharkay.

«No podía arreglárselas sin un guía y le resultaba igualmente difícil continuar adelante con uno en quien no confiaba, pero no se le ocurría un modo de reemplazarle».

Dividido en tres partes, en la primera viajaremos a toda prisa por terrenos mortales solo para encontrar que en Estambul quizás la venta no se había terminado. El embajador inglés murió en un accidente de caza y su ayudante se encuentra desaparecido. Todo apunta a que huyó con el oro con el que debía pagar los huevos. Y por si fuese poco, en esa tierra tan lejana se encuentra con Lien, una dragona china que culpa a Temerario por la muerte de su capitán y que jura aliarse con los enemigos de Inglaterra con el objetivo de vengarse del dragón. Así, lo que empieza como una misión a contra reloj para llevar los huevos a Inglaterra, se vuelve una empresa aún más desesperada cuando ve sea retrasada una y otra vez por los otomanos y su falta de colaboración.

Naomi Novik se las arregla de manera que las tres partes que conforman el libro se vuelvan cada vez más emocionante. Aunque el primer tramo es el más lento, luego el segundo y el tercero nos mantendrán leyendo sin parar, porque no será nada fácil recuperar y llevar los huevos a Inglaterra. Una misión que es crucial ya que sería la primera vez que los aviadores ingleses cuenten con un dragón capaz de lanzar fuego entre sus filas. El tipo de encargo que llevará a Laurence a tomar decisiones inesperadas solo para verse envuelto en un conflicto aún mayor. No les quiero adelantar lo que les espera en la tercera parte, pero digamos que quizás Temerario y su tripulación podrían ver de primera mano cómo se desenvuelve la guerra en Europa y la astucia de Napoleón.

«Te veré privado de cuanto tienes, de tu hogar, de la felicidad y de los objetos hermosos. He de fraguar la ruina de esa nación tuya y el abandono de sus aliados. Voy a verte solo, sin amigos y desgraciado, tal y como yo estoy ahora».

Misiones en las que el tiempo es clave, huevos de dragón, traición, batallas sangrientas… La guerra de la pólvora, de Naomi Novik es una novela emocionante en la que veremos como la relación de Laurence y Temerario sigue evolucionando, mientras se enfrenta a multitud de peligros. En la que presenciaremos la manera en la que Temerario se fija un nuevo objetivo: hacer que todos los dragones tengan mejores condiciones de vida, que puedan elegir si quieren luchar o no. Un libro que además no lleva a un momento histórico crucial en las Guerras napoleónicas para añadir a los dragones de manera muy inteligente. Si les gusta la fantasía con tintes históricos tienen que darle una oportunidad. Yo tengo muchas ganas de leer ya la cuarta entrega: El imperio de marfil, porque todo indica que nos quedan más aventuras alucinantes en las que acompañar a esos protagonistas tan asombrosos.

¿Han leído La guerra de la pólvora? ¿Les llama la atención?
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
elrincondelharlequin
 27 December 2023
La guerra de la pólvora ha sido hasta el momento mi libro favorito de esta saga. Si el primero me pareció una aventura y el segundo una historia algo más política, esta tercera parte ha sido una combinación de los dos libros anteriores. Naomi Novik ha sabido llegar a un equilibrio entre la fantasía, la historia, la política y las intrigas palaciegas dando lugar a una lectura de lo más adictiva.

La estructura del libro será la misma que vimos en los anteriores. Capítulos densos de más de 20/25 páginas y narración en tercera persona.

Después del conflicto político que Laurence y Temerario tuvieron que superar en China esta vez nuestros protagonistas viajarán a Estambul para recoger tres huevos de dragón de valor incalculable. Lo que ellos no se imaginan es que esta travesía va a ser más complicada de lo que parecía en un principio.

Lo que más me gusta de esta saga es su ambientación. Fantasía combinada con hechos históricos reales. Me fascina como Naomi Novik hace que todo parezca tan real. Hay momentos donde no puedo evitar pensar que en la época napoleónica de verdad se utilizaron dragones como monturas de guerra.

Se nota todo el trabajo de documentación que hay detrás y gracias a ello logra introducir a sus protagonistas dentro del contexto histórico de una forma muy natural. Está todo tan bien hecho que muchas veces no sabes cuáles son las batallas y hechos reales y cuáles los ficticios.

Esta tercera parte ha sido un auténtico vicio. Un tira y afloja constante donde los protagonistas tendrán que afrontar mil aventuras. Desde batallas aéreas con otros dragones hasta incursiones o misiones que les pondrán al límite.

Como decía más arriba en este libro la autora ha alcanzado un equilibrio combinando los dos primeros libros en uno solo. La política es adecuada no se me ha hecho densa como en el segundo libro. Se habla de conflictos, batallas, personajes y situaciones militares pero sin llegar a ser complejo ni pesado.

Al revés al combinarse esto con escenas de acción y situaciones al límite no puedes parar de leer.

Otro punto a favor en esta novela es que no se desarrolla en un único lugar como los otros dos primeros libros. Viajaremos a Estambul, a Austria, Prusia... Cada parte en la que está dividido el libro es como un salto. Esto ha hecho que la lectura en su conjunto sea más ligera. A pesar de ser una aventura única cada visita o misión hace que cambies completamente de ambientación. En los anteriores libros eras consciente del mundo pero según avanzadas te olvidabas un poco de él y te centrabas más en la trama aquí en cambio eso es imposible. al viajar a un nuevo lugar cada cierto tiempo necesitas entender, al igual que los personajes, donde estás y qué peligros se esconden ese nuevo territorio.

La trama ha sido adictiva, llena de giros, acción y momentos muy top. Además de la aparición de nuevos enemigos y personajes que conocimos en los anteriores libros.

El final ha sido una fantasía. No me lo esperaba para nada. al contrario que las anteriores entregas esta vez no es cerrado. Sino uno de esos finales con los que necesitaremos el siguiente libro para ayer.

Me muero con la intriga necesito saber si Laurens y Temerario lograrán salir de esta.

En conclusión "la guerra era la pólvora" ha sido una combinación de los dos primeros libros que logra crear un equilibrio perfecto entre los elementos que más destacaron de las dos primeras historias. La política, la acción y las situaciones al límite harán que no podamos parar de leer. A esto hay que añadir además la aparición de nuevos enemigos y antiguos personajes que tuvieron gran importancia en las otras tramas.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Shiane
 16 January 2023
'La guerra de la pólvora' es la tercera parte de la saga 'Temerario' escrita por Naomi Novik y de la cual ya os he traído las reseñas de sus dos anteriores entregas aquí al blog. Como os dije en dichas reseñas, son libros que considero que están muy bien escritos, pero que a mí personalmente se me hacían demasiado lentos y densos. Este tercer libro era la prueba de fuego para ver si finalmente continuaba con la saga o no, y tengo que decir, muy tristemente, que me bajo del barco.

A modo de resumen de la historia prefiero ser breve, especialmente porque es una tercera parte y porque considero que con lo que cuenta la sinopsis es sificiente; Will recibe una carta importante en la que se le informa de que han sido comprados tres huevos de dragón, y han de llevarlos de vuelta a su país, por lo que finalmente abandonan China y emprenden un difícil viaje para recoger dichos huevos y que estos lleguen a salvo a su destino.

El problema es que a mí se me hace muy larga la travesía que siguen hasta que por fin pasa algo mínimamente interesante, y me pasó igual en los dos primeros libros, que no es hasta que ya llegas a las últimas 75-100 páginas que empiezan a pasar cosas, y me cuesta ponerme a leer, porque no me atrapa, hay demasiadas descripciones innecesarias y muy poco diálogo, además de que el vocabulario, habéis de saber, no es precisamente ligero.

Y ojo, que esto lo entiendo, pues la ambientación está muy bien trabajada y la forma de hablar y expresarse de los personajes es acorde a la época; considero que la autora escribe fenomenal y se ha documentado muy bien para traernos una historia sobre las guerras napoleónicas incluyendo también dragones en ellas, pero no son libros para mí.

Al contrario que en la reseña anterior que publiqué donde considero que hay muchos fallos y cosas incoherentes, aquí no, aquí está todo perfectamente hilado y narrado, solo que es una historia muy densa y no es para mí, al menos en estos momentos, por ello he decidido abandonar por ahora esta historia. Las partes en las que intervenía Temerario u otros dragones eran mis favoritas, pero las siento muy escasas... Y en el segundo libro al menos nos movíamos por China, una cultura que me interesa, y además descubríamos cómo eran venerados allí los dragones al contrario que en Inglaterra, y eso se me hizo muy interesante, pero nada de esto ocurre aquí.

Siento que la mayor parte del libro se centra en la travesía de Will, Temerario y su tripulación, con alguna que otra cosilla de por medio, pero que es tan solo en las últimas 75-100 páginas que comienza una batalla y la cosa se pone interesante. Lo malo es que esta dinámica se repite en libros anteriores, y al final parece que solo disfruto los finales.

Así pues, sintiéndolo mucho, 'La guerra de la pólvora' es una tercera parte con la que, al menos por ahora, doy por finalizada esta saga aún sin saber su verdadero final. Si te gusta la historia, los dragones, la época de las guerras napoleónicas y te apetece este tipo de lecturas, ¡adelante! Son libros muy buenos. Pero si buscas algo ligero y rápido de leer, esto quizás no sea para ti.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Eleuka27
 03 December 2022
Hoy os traigo la tercera parte de la saga Temerario, que para evitar spoilers no os dejo sinopsis.

Después de los acontecimientos de los libros anteriores, nos adentramos en una nueva aventura junto a nuestros protagonistas llena de amenazas, conflictos y dragones.

Quizá es de los tres el que más lento me ha parecido, hay capitulos que no me han aportado gran cosa, perp ha vuelto ha ser una lectura que le ha gustado, que me parece original y en la que he vuelto a disfrutar muchisimo reencontrandome con Temerario y con eso para mi es suficiente.

Sin duda, os animo mucho a leer esta saga y si quereis saber un poquito mas de ella, en post anteriores encontraréis las reseñas de los dos primeros.
MariaTMariaT06 September 2023
El dragón podría haberse quedado en China para disfrutar de todos los lujos y privilegios acordes a su rango de Celestial, y sin embargo regresaba a Inglaterra por Laurence y con las esperanzas puestas en mejorar las condiciones de vida de sus hermanos de armas.
MariaTMariaT06 September 2023
Te veré privado de cuanto tienes, de tu hogar, de la felicidad y de los objetos hermosos. He de fraguar la ruina de esa nación tuya y el abandono de sus aliados. Voy a verte solo, sin amigos y desgraciado, tal y como yo estoy ahora.
MariaTMariaT06 September 2023
No podía arreglárselas sin un guía y le resultaba igualmente difícil continuar adelante con uno en quien no confiaba, pero no se le ocurría un modo de reemplazarle.
Videos de Naomi Novik (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Naomi Novik
Miren O'Malley se quedó huérfana de pequeña y creció con sus abuelos en una finca aislada y decadente, Edén del Trasgo. Hace tiempo, su familia prosperó gracias al pacto que cerró con el mar: seguridad para sus barcos a cambio de un hijo de cada generación. Sin embargo, han pasado muchos años sin que la familia pueda cumplir con su parte del acuerdo y, como consecuencia, su fortuna se ha visto afectada.
Cuando el abuelo de Miren fallece, su abuela planea recuperar su antigua gloria, aunque a costa de la libertad de su nieta. Tras encontrar pruebas de que tal vez sus padres sigan vivos, Miren se embarca en un traicionero viaje hacia Aguasnegras, la finca que sus padres levantaron cuando huyeron de Edén del Trasgo.
El rumor de los huesos es un relato irresistible de secretos familiares, oscuros misterios, magia, brujas y criaturas salidas de los mitos y de los mares. Una fascinante historia sobre mujeres fuertes y hombres que pretenden controlarlas.
Un relato irresistible de secretos familiares, oscuros misterios, magia, brujas y criaturas marinas mitológicas. Una fascinante historia sobre mujeres fuertes y hombres que pretenden controlarlas.
«Fascinante y hermoso; este es el inquietante cuento de hadas gótico que has estado esperando.» Christopher Golden, autor de Ararat, best seller del New York Times
Para personas que lean a Naomi Novik y Katherine Arden.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals