Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
04 November 2019
Como a veces os digo, en cuanto vi que habían licenciado esta historia, me entraron ganas de leerla. La propia sinopsis de este manga delata un poco de lo que va a tratar y cómo puede acabar la cosa.

El manga me ha parecido muy divertido, entretenido, interesante y con una historia que te atrapa y no te deja que quieras parar de leer.

En las primeras páginas de la historia, se cuenta que hace años estos países estaban en conflicto. Para terminar esa situación y pasado cierto tiempo, el país A mandaría a su hija más bella y el país B, mandaría a su hijo más inteligente.

Deberían casarse y que por fin reinase la paz. En esta ocasión, nuestra historia comienza en el país A, que es rico en alimentos pero un lugar donde escasea el agua y prosigue con el país B, lugar que es rico en agua pero pobre en alimentos.

Un punto positivo de este manga es la gran variedad de personajes y de escenas de “luchas” y “disputas” que se dan entre estos. Personalmente me encanta que en los mangas aparezcan más de un personaje. Creo que le dan más calidad y peso a la historia que estamos a punto de comenzar.

En este caso nuestros personajes son:

Sara, correspondiente a la hija más bella del rey del país A. Es enviada al propio país B y cumplir así con lo cometido en la profecía de la leyenda. Es una joven de pelo largo, bajita y con una cara y mirada características.

Naranbayar, hijo del rey del país B. Es el joven destinado a ser enviado para cumplir con la leyenda. Es un joven alto, de pelo oscuro, con barba y bigote. Además, es listo, intrépido y es ingeniero de obras públicas.

El Ministro Piripappa, es uno de los personajes que se encarga de generar el caos y de intervenir para que Sara y Naranbayar se conozcan más afondo y se casen.

Leopoldine, es la madre de Sara. de ella solo sabemos que aparece en un propio recuerdo que vive Sara cuando es pequeña.

Moonlight, ministro del país A, amigo de Sara y pareja que tiene la propia hermana de Sara. Es un joven de cabello rubio, muy agradable y que es muy inteligente con una gran visió.

Rastaban III (Patriarca del país A), padre de Sara, hijo de Rastaban II, personaje que vivió la propia guerra de la leyenda.

El patriarca del País B, en ningún momento vemos su nombre, siempre le denominan “Patriarca”. Incluso su hijo le llama así en algún momento de la historia.

He disfrutado mucho de la historia pero, con lo que me quedo definitivamente, es con el final. Nuestra autora nos presentará unos acontecimientos que han pasado con los años, sin explicaciones, para que nosotros mismos nos imaginemos esos felices momentos sucedidos en el País A. Me parece una forma perfecta de cerrar esta gran aventura.

En cuanto a la edición del manga, está muy cuidada. Emplea unas hojas que son magníficas a la hora de leer. Además, incluyen el grosor perfecto. Respecto a la relación calidad precio, es excelente.

En lo referido a la portada, está detallado con el título y adornos que recubren al propio libro. En cuanto a la sobrecubierta que lleva, vemos en la zona de la portada una ilustración donde podemos encontrar a Sara y Naranbayar en un castillo. Por la zona de la contraportada, vemos a los personajes que forman parte de la historia.

Por último, quería añadir que el dibujo y en ciertos momentos, la historia, me recordaron a otro manga famoso, “La heroica leyenda de Arslan”, de la conocida autora de mangas como Full Metal Alchemist o Silver Spoon, Hiromu Arakawa.
Enlace: http://elrincondelharlequin...