Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
16 June 2021
El País A y el País B son vecinos y llevan años enemistados hasta que una guerra estalló entre los dos. En este punto intervinieron los dioses y obligaron a los dos países a firmar un pacto. El País A tendría que mandar a la joven más guapa al País B y el País B al joven más inteligente al País A. Una joven princesa y un chico de ambos países se conocerán y comenzará una fuerte amistad , surgiendo poco a poco el amor y, con ello, la solución a este conflicto entre vecinos.

Este manga parece el típico shojo de chico conoce a chica, pero la realidad es distinta. En esta historia vamos a encontrar una trama de intrigas palaciegas, conspiraciones políticas y una fuerte crítica social muy interesantes. También es interesante la situación de ambos países: ya que ellos tienen recursos en abundancia que al otro les hace falta para sobrevivir. al mismo tiempo entremezcla muy bien el romance con la comedia. Una historia muy completa. La lectura es muy fluida y sencilla, a la par que entretenida.

En cuanto al apartado artístico, este es una mezcla de estilos y técnicas distintos. Por lo general suele ser un dibujo de trazos sencillos, tiernos en ocasiones y muy expresivos. Encontramos viñetas muy recargadas, otras con muchísimos detalles, sobre todo en los fondos y vestuarios, y en otras unos personajes simplificados y con pocos detalles. Me ha gustado muchísimo el estilo o toque árabe que tiene, un mundo más acorde con Las mil y una noches.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..