Ángel Mestres Valero (Traductor)
Editorial: Edhasa (10/10/2003)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
MiriMon, acompañado de su padre, parte de Sais con destino a Panopolis. Durante el camino pasan junto a Akhetatón, la ciudad maldita. Decidido a conocer la verdad sobre lo que allí ocurrió, empieza a recopilar testimonios sobre el rey Hereje.

nefertiti5
 24 August 2019
La trama de este libro es la siguiente, MiriMon acompaña a su padre en un viaje, durante el transcurso de este pasan por la ciudad maldita de Akhetaton, antigua capital de Egipto, y entonces con ayuda de los contactos de su padre decide investigar para conocer la verdad sobre la historia del faraón hereje.

A través de una serie de personajes diferentes, iremos conociendo su visión sobre el rey Akhenaton, para algunos un loco, para otros un estúpido,…

Para los que no conozcáis nada de este faraón, Akhenaton fue un faraón que reino en la XVIII Dinastia de Egipto, tras la muerte de su padre Amenhotep III, casado con Nefertiti, fue un faraón muy espiritual que quería la paz, sobre todas las cosas, y que instauró en Egipto la religión monoteísta del culto a Aton, dios del Sol, a mi modo de ver, muy adelantado a su tiempo, en una época donde se practicaba el culto a diversos dioses.

Esta es una novela corta, que se lee de forma ágil, la narrativa de Naguib Mahfuz es muy fluida y te sumerje en la historia enseguida, cada capítulo está dedicado a un personaje, al cual nuestro protagonista MiriMon le entrevista, desde el gran sacerdote de Amon, pasando por el general Horemheb y terminando con su encuentro con la gran reina Nefertiti.

Una historia preciosa, de un gran amor, el de Nefertiti y Akhenaton, y su amor y creencia en un dios único, el dios solar Aton y de cómo fueron unos incomprendidos, en la época en la cuál les tocó vivir.
Auguibooks
 27 December 2022
Elegí este libro para participar en la iniciativa de #polarquiereviajar del mes de noviembre ya que nos tocaba " viajar" a Egipto. Y qué mejor que optar por todo un Premio Nobel como Naguib Mahfouz y con un libro con Akhenatón como protagonista. ¿Porqué? Pues porque soy graduada en Historia del arte y mi trabajo fin de grado se centró en la figura de Nefertiti , esposa del mismo , por lo que este período de Egipto tiene especial interés para mí.
A través de la voz de diferentes personajes , Mahfouz construye el relato de las circunstancias que rodearon el reinado de Akhenatón, enriqueciendo la narración y aportando una visión más amplia y enriquecedora.
Una novela corta, ágil y que disfrutarás mucho si te gusta la ficción histórica ☺️
AlinaLectora
 03 September 2021
Estuve a punto de leer este libro en varias oportunidades y siempre lo postergué por otro, hasta que decidí hacerlo para cubrir la categoría "novela histórica" en uno de mis tantos retos lectores.
Cuánto me alegro de haberlo elegido!!
Naguib Mahfuz es dueño de una prosa bellísima y logra transformar la conocida historia de Akhenaton, el faraón esposo de Nefertiti, el rey hereje, en una novela perfecta
Hologram
 20 October 2020
Muy bien
AlinaLectoraAlinaLectora03 September 2021
Quizás el más desgraciado de los hombres es aquel que sale de una tristeza para entrar en una tristeza mayor
AlinaLectoraAlinaLectora03 September 2021
Las alas de la tristeza me envolvían
Videos de Naguib Mahfuz (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Naguib Mahfuz
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara tiene este año como país invitado de honor al Emirato de Sharjah, el tercero más grande de los que conforman los Emiratos Árabes Unidos y uno de los más progresistas de la región. Es la primera vez que se concede este espacio a un país del mundo árabe, que en estos momentos no cuenta con ningún autor vivo que haya recibido el Premio Nobel de Literatura en los últimos años (el último en recibirlo, en 1988, fue el egipcio Naguib Mahfouz). Uno de los candidatos a este premio en los últimos años es Adonis, autor de origen sirio muy reconocido y gran revolucionario de las letras árabes, que presenta en la FIL su libro Adoniada, de la editorial Vaso Roto. Adonis participará en la Feria leyendo extractos de algunos de sus libros.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Las noticias de esta semana: http://cort.as/-CwdZ Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpaismexico Twitter: https://twitter.com/elpaismexico Instagram: https://www.instagram.com/elpaismexico/
#filguadalajara #mexico #fil2022 #guadalajara
otros libros clasificados: egiptoVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia