Crítica de GeneracionPapel

GeneracionPapel
06 April 2022
Este tomo único nos transporta a Finlandia, donde dos hermanos descubrirán un secreto que su padre les ocultaba. Hasta entonces siempre habían estado muy unidos, pero ese descubrimiento los enfrentará por primera vez.

Dos son las mujeres que lejos de acercarlos, enturbiarán su relación: por un lado, tenemos a Stefanne, la hija del guardabosques que había sido su única amiga de la infancia, que ha crecido arrogante creyéndose con derecho a casarse con uno de ellos sólo para dejar de ser sirvienta en su casa; por el otro, una misteriosa joven...

En esta historia priman los celos, los secretos y la ambición a los sentimientos puros. Ya desde el principio se percibe algo oscuro en la trama, una sospecha que va rondando por sus páginas hasta que finalmente se convierte en realidad y estalla en la cara de todos los personajes. Y el contraste entre el dibujo tan bello y la trama que nos lleva por ciertos temas incómodos convierte el resultado en una obra muy interesante.

Entré en este shojo conociendo a las autoras, por 'Bajo el cielo azul de Lorient' y, quizá por eso, el drama que ya me esperaba no llegó a emocionarme o a hacerme sentir nada nuevo... No me encariñé tanto con algunos de los personajes como en otros mangas. Pero aun así, el dibujo clásico y la capacidad de la guionista para cruzar límites, me siguen alucinando.