Editorial: Arechi Manga (28/05/2020)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Aunque la vida no ha sido fácil para la huérfana Candice "Candy" White, ella siempre sabe sacar lo mejor de las peores situaciones: cuando la separan de su amiga Annie, que es adoptada por una familia rica; cuando se convierte en la dama de compañía de la hija egoísta de una familia adinerada... y siempre sabe conseguir los mejores amigos dondequiera que va: los primos Ardlay, el romántico Anthony, el misterioso Albert, el apasionado Terry...

Candy Ca... >Voir plus

GeneracionPapel
 02 November 2021
Candy White es una huérfana rubia con pecas y nariz chata, casi siempre peinada con dos coletas, que fue criada muy felizmente en el orfanato Hogar de Pony, hasta que, llegada cierta edad, siente que está siendo una carga para sus cuidadoras y acepta la oferta de una familia de “contratarla” como dama de compañía para una hija que tiene su misma edad. Esa chica no es ni más ni menos que Eliza, que junto con su hermano Neal, le intentarán hacer la vida imposible. A veces se saldrán con la suya, otras no… Pero Candy siempre luchará por salir airosa y con una sonrisa de los caprichosos intentos de estos hermanos por fastidiarla.

La novela es eminentemente romántica, un repaso por los diferentes amores de Candy, que van desde la fascinación por el Príncipe de la Colina, que la ayudó en un mal momento cuando era una niña, a la relación más pasional con Terry, pasando por la dulzura de Anthony. A estas etapas le seguirá otra diferente más centrada en la Primera Guerra Mundial y en su carrera profesional. Por otro lado, hay otros personajes que ayudarán también a nuestra protagonista a lo largo de su vida, como son el vagabundo Albert, los hermanos Cornwell -Alistair y Archibald-, su amiga de la infancia Annie, su amiga en el internado Patty… Pero por lo general, es Candy la que reparte siempre más bondad y buen rollo entre todos.

A lo largo de la novela se van combinando la voz de Candy de adulta, quien nos narra algunos hechos desde la madurez, asentada en su hogar en el que vive con alguien misterioso (y que no sabremos nunca, para que cada uno elija lo que quiera, según la autora), con una narración omnisciente que me resultó de lo más interesante para conocer mejor los sentimientos de cada uno de los personajes. Además, la parte final de la novela es epistolar y nos permite conocer, a veces de forma algo desordenada, lo que ocurre con Candy en su edad adulta, algo que pudimos conocer con la serie de animación, aunque con cambios significativos.

Para mí el tema principal de la novela es la superación de todo lo malo que pueda venir y asumir que estamos en la vida de paso y que más nos vale aprovecharla. No todo son risas y flores en esta historia. Hay mucho drama. Candy es todo un ejemplo de asertividad, optimismo y bondad, y esos son los valores y principios con los que vivirá siempre y con los que me quedo.

La historia de Candy tiene bastantes reminiscencias de la literatura clásica inglesa o norteamericana, e incluso está ambientada a caballo entre Estados Unidos e Inglaterra a principios del siglo XX… Novelas como Ana la de Tejas Verdes o Papá Piernaslargas, por poner dos ejemplos, son grandes influencias de la autora, estoy segura. Y algunas de las vivencias que le tocan sufrir a Candy me recordaron a Agnes Grey o a Jane Eyre pero salvando muchísimo las distancias, claro. Teniendo en cuenta esto, quisiera que entendáis que no valoro la novela comparándola con las mencionadas, pues le restaría bastante originalidad; tampoco la valoro por la construcción de las relaciones, que al final cada enamorado de Candy le recuerda de alguna manera al anterior; ni siquiera la valoro por el estilo, con párrafos de una frase, con oraciones a veces algo vacías… La valoro, sobre todo, teniendo en cuenta el componente emocional. Hay personajes que recordaba perfectamente cómo terminaban y aun así me han vuelto a emocionar. Y la forma de decirles adiós en forma de cartas, en la parte final de la novela, me emocionó mucho, porque es algo que creo que se merecían. Porque sí, porque son personajes de ficción, pero a mí me han entristecido enormemente sus finales. Y al final, siempre lo digo, cuando una obra me toca el corazón, los argumentos sobran.

mimininihon
 19 October 2022
🌳NADIE SABE LO QUE TE ESPERA MAÑANA PERO CON UNA SONRISA, CON CORAJE Y SIN MIEDO PUEDES AFRONTARLO🌳

CANDY CANDY, La historia definitiva escrita por Keiko Nagita es mundialmente conocida por el anime o el manga. Aquí os traigo la novela que nos recopila la historia completa de esta niña huérfana que pasa por muchos baches en la vida y de la mano de @arechimanga . 🌹🌹🌹

🔹️La historia de Candy comienza cuando es abandonada en el orfanato, juntos el mismo día que también es abanadonada la que será su mejor amiga Annie. En el hogar de Pony crecerán pero cuando ambas cumplan 6 años, la adopcion de Annie lo cambiara todo. Ambas terminan separándose y Candy seguirá sin ser adoptada pero este evento tan triste para Candy hará que conozca al "Príncipe de la Colina" un muchahco que cambiara la vida de la niña hasta su adultez.
🔹️Lo años pasan, Candy es finalmente adoptada pero la alegría dura poco, ya que al llegar a su destino se encontrará que más que en busca de una hija, querían una sirvienta para los hermanos de la familia. Eliza y Neal será una tortura en la vida de la alegre niña.
A partir de allí, los eventos de su vida será agridulces, conocera gente maravillosa como Stair, Archie y como no, el amor también llegará a la vida de Candy: Albert💙

Una historia de superación, de una vida real sin mucha fantasía, sin ser un cuento de hadas. Esta historia te muestra que en los peores momentos, por muy oscuros que sean siempre hay solución. La vida de Candy es como una montaña rusa que a la vez sufres pero te enamoras de su infancia, juventud y adultez.

Os la recomiendo mucho, se que quizás por el dibujo clásico o el estilo que tiene el anime/manga no os lanceis a conocer la historia pero como narra la autora, aunque si es verdad que le falta cierto desarrollo pero os va a engatusar y crear vuestra propia Candy. 🌹

En mi canal de YT @mimininihon tenéis una reseña mucha más extensa con muchos más detalles ya que me quedo sin espacio aquí ✌

¿Lo habéis leído?
¿Os interesa?
¿Visteis en su momento el anime o leído el manga?🤔
GeneracionPapelGeneracionPapel02 November 2021
Los seres queridos que nos dejan nunca cambian; para ellos, el tiempo se detiene para siempre. Tal y como me dijo Anthony aquel día en que los pétalos de las rosas caían sobre nosotros como copos de nieve, aquellos que se van, seguirán viviendo para siempre en nuestros corazones.
Tatiana76136Tatiana7613624 August 2021
Quiero leer la historia suena bastante interesante
otros libros clasificados: novela ligeraVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro