Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
18 May 2022
Las historia nos cuenta como a la tranquila aldea de Lorient llega Claudine, que es la hija de una familia adinerada. Con su llegada todos los niños del pueblo se ven eclipsados por ella, por su personalidad, belleza y sus regalos y fiestas. Pero algo ocurrirá que golpeará a Claudine y a su familia, haciendo también que las vidas de los jóvenes del pueblo se tambaleen.

Me esperaba una historia al estilo “Candy, Candy” que aun hoy en día me sigue encantando, pero nada más lejos de la realidad. Leer este manga en esta época, se me ha hecho un poco raro, ya que hay muchas actitudes machistas y comportamientos que se pasan por alto, pero es verdad que hay que tener en cuenta que fue publicada en los 70.

Claudine me parece una niña caprichosa y conforme va creciendo sigue siéndolo, aunque la vida le dará duro y tendrá que dejar esos caprichos aparte. La relación con Helena, quien desde siempre le ha tenido celos a Claudine, tiene, para mí, la mejor evolución de toda la historia. Luego tenemos a Roger y a Louis, los personajes masculinos que tienen mucho que decir, y reacciones y actitudes que sorprenden.

En la historia nos encontraremos con un poco bastante de drama, muerte, dolor, distancia, segundas oportunidades y amistad. Como podéis ver tiene un poco de todo y como mi primera incursión en el mundo del manga, no ha estado nada mal y los dibujos me han flipado con tantísimo detalle.